miércoles, 2 de octubre de 2013

Partido de fútbol de veteranos en honor al Santísimo Cristo del Valle. 28-9-2013


Fueron varias las actividades deportivas celebradas el día previo a la Romería del Cristo del Valle, el sábado 28 de septiembre, como la VI Marcha MTB por parte del Club Temblebike, con una marcha en bicicleta hasta la ermita del Cristo del Valle, o en el caso que nos ocupa en este artículo del blog, el partido de fútbol en categoría de veteranos, entre el C.D.E Unión Temblequeña de Fútbol y el Consuegra, en el campo de fútbol de Tembleque (La Serna).

Un amistoso que a pesar de las predicciones meteorológicas que anunciaban lluvia para esa jornada, finalmente hizo una tarde espléndida para jugar el partido de fútbol, a las 18h. El resultado fue lo de menos (comentar que el Tembleque se impuso por 4-2 al Consuegra); se trataba de pasar un buen rato, una manera original de promocionar nuestra legendaria Romería al Cristo del Valle, desde el campo municipal de La Serna. La afluencia de público quizás no fuera todo lo que hubiera sido deseable. Desde el blog de la UNIÓN TEMBLEQUEÑA DE FÚTBOL, Adolfo Revuelta nos contará su particular crónica. Yo por mi parte, os puedo mostrar un amplio vídeo de casi media hora de duración, con muchísimas jugadas del partido, y bastantes de los goles que pudimos ver desde las gradas.
Momentos reseñables que veréis en el vídeo, tras el calentamiento previo al partido, por ejemplo, los goles. El primero lo marcó Consuegra, aunque no logré grabarlo. Jugadón de Quino Parrado, que se va de varios contrarios y logra un magnífico pase que no pudo terminar en gol, minuto 4:45. Empató Tembleque tras sacar bajo los palos (minuto 3:45) un gol cantado, que hubiera supuesto el 0-2, en el minuto 7:50. Se volvió a adelantar Consuegra en el 9:55. En el 14:10, golazo del Tembleque, en semivaselina de Fran desde fuera del área. Un pequeño rifirrafe en el 14:35, tras una falta cometida por el Consuegra. En el 22:30 veríamos el definitivo 4-2 (doblete de Jose Luis Palacios) a favor del Tembleque. Otro de los goles locales no logré grabarlo. Todo ello con jugadas más o menos afortunadas, polémicas en algunos casos, por ambas partes. No os lo perdáis.

Me despido con un completo álbum fotográfico tomado durante el encuentro, dando la enhorabuena a todos los jugadores que han participado. Una buena tarde de fútbol, por una buena causa, sin duda.

No hay comentarios: