domingo, 13 de octubre de 2013

Día del Pilar. 12 de octubre.


Un año más en este 2013 se celebró en Tembleque la Fiesta del Pilar; día de la Hispanidad, donde el Cuerpo de la Guardia Civil toma el protagonismo durante todo el fin de semana. Como es tradición en nuestro pueblo, el día 12 de octubre se celebró una misa en honor a la Virgen del Pilar.
 Al término de la misma, los miembros de la Guardia Civil, junto con algunas autoridades, este año incluso con el alcalde de El Romeral, Fernando Díaz,(suya es la fotografía de primer plano de Guardias Civiles tomada en la iglesia), acompañados todos ellos por la Asociación Musical Cristo del Valle, se dirigen al Cuartel de la Guardia Civil, donde continúan las celebraciones durante toda la jornada.

En el siguiente vídeo que tuve ocasión de grabar, podemos ver imágenes de los últimos momentos de la misa, y el posterior desfile de las diversas autoridades y vecinos a la salida de la misma, con la Banda de Música, hacia el Cuartel de la Guardia Civil.

Un par de imágenes más correspondiente a la salida de misa, donde vemos, en cuanto a autoridades municipales se refiere, a la concejala de Hacienda, Cultura y Turismo, Dña Mª Mar Muñoz, acompañada de la Jueza de Paz, Dña Pilar Muñoz, o al alcalde de El Romeral, D. Fernando Díaz, acompañado por los concejales de Medio Ambiente y área de Personal, D. Jesús Santiago, y el de Obras y Servicios, D.Francisco Javier Mota. A su lado también estaba, por parte del grupo Popular de Tembleque, D. Antonio Revuelta.

Me despido felicitando a todas las Pilares, que en Tembleque hay muchas, y dando la enhorabuena a todas las fuerzas Armadas en general, en su día Grande y muy particularmente al Cuerpo de la Guardia Civil de Tembleque, por toda la labor realizada en nuestro pueblo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mis amigas, me dicen que el guardia civil que lleva el tricornio debajo del brazo, es muy guapisimo.

Anónimo dijo...

Muy guapísimo? Jajaj! ¡Qué graciosa! Cuánta medalla llevaban algunos...

mendoza dijo...

que emotivo fue el acto. desde Madrid ¡, VIVA LA GUARDIA CIVIL!