jueves, 12 de septiembre de 2013

Tembleque, desde los silos de la Cooperativa Cristo de la Palma.


El segundo lugar más alto de nuestro pueblo, tras la torre de la Iglesia, son los silos de la Cooperativa Cristo de la Palma, instalados hace varios años para almacenaje del cereal.
Aprovechando una inoportuna avería durante esta última campaña de siega 2013, tuvieron que subir los mecánicos a repararla. El acceso a la parte más alta se realiza a través de una estrecha escalera. Esta tarea no es recomendable para quien tenga el más mínimo vértigo.
Nuestro paisano Armando Pinardo, del taller de Agrodelvalle, fue el encargado de hacerme el favor de sacar estas fotografías. A quien vemos subido a lo alto no es precisamente Armando, sino Manuel Martín Flores, otro mecánico, herrero, que tuvo que subir en varias ocasiones a reparar la avería.
Gracias a ellos, y por sacar algún buen provecho de la avería en los sinfines del silo, podemos ahora disfrutar de las vistas que tenemos allá a lo alto, y que por supuesto comparto con todos en el siguiente álbum de fotografías.
Antes de despedirme, quisiera recordar, al hilo de las vistas de Tembleque, este artículo con vistas aéreas de nuestro pueblo, desde una avioneta, y que un buen amigo me facilitó la pasada primavera. Más adelante procuraré seleccionar otro buen número de fotografías del pueblo tomadas desde lo más alto del tejado de la Iglesia, aprovechando alguna de las visitas que tuve ocasión de realizar durante el seguimiento de la restauración, a lo largo de los últimos meses. De momento, nos quedamos con estas fotografías tomadas por Armando Pinardo. ¡Muchas gracias!

1 comentario:

niebla dijo...

a vista de pajaro, y con tu camara vemos a Tembleque en todos los puntos cardinales. fenomenal.