lunes, 5 de agosto de 2013

Vuelta ciclista a Toledo 2013, a su paso por Tembleque.

En esta edición 2013 de La Vuelta ciclista a Toledo, Tembleque ha vuelto a ser uno de los lugares por donde ha transcurrido la prueba, que partía desde Ocaña, con meta en Consuegra. En este enlace del diario ABC tenéis la crónica de la etapa, con Mauro Richeze como vencedor. La serpiente multicolor llegaba a Tembleque sobre las 11:30h del sábado 3 de agosto, desde El Romeral, y se dirigió hacia Villacañas, es decir, que su paso por nuestro pueblo se limitó a la distancia entre ambas rotondas en la carretera antigua de Andalucía, sin pasar por el centro de Tembleque, algo que sí sucedió en la edición de 2010, como podéis recordar en este vídeo de youtube que tuve ocasión de grabar, con Pepe Seguido entrevistando al concejal Jesús Santiago minutos antes de que pasaran los ciclistas por La Casa de las Torres, donde para aquella ocasión se había instalado una Meta Volante. Volviendo a este año 2013, os puedo mostrar imágenes de la bajada del puente de El Romeral hacia la rotonda, desde ambos lados de la calzada.
En este primer vídeo, con una cámara fija a pie de la isleta junto a la rotonda, para ver pasar al pelotón a ras de suelo; incluye una toma a cámara lenta y amenizada con música para la ocasión:

 El pelotón fue muy unido, sin ninguna escapada, y en apenas un minuto ya habían abandonado el tramo correspondiente a Tembleque. Fue visto y no visto. Eso sí, previamente hubo que cortar el tráfico de vehículos en la zona, como es lógico.
 Este otro vídeo está grabado desde la parada de autobuses, también junto a la misma rotonda de El Romeral. En ambos casos tenemos como telón de fondo nuestra maltrecha ermita del Loreto:
Como os he explicado, la meta para esta primera etapa tuvo lugar en Consuegra, donde nuestro paisano temblequeño y buen amigo mío José López Sabadías tuvo ocasión de hacerse esta fotografía con el mítico ciclista toledano Federico Martín Bahamontes, "El águila de Toledo", que acudió al vecino pueblo con la organización de la vuelta ciclista a Toledo. Sin más, simplemente dejar constancia de su paso por Tembleque, despido este artículo, esperando una nueva edición, y dando la enhorabuena a todos los corredores. Un fin de semana muy deportivo en Tembleque, el primero de agosto de 2013, sin duda, pues también tuvimos la II Carrera Popular y la clausura del I Campus de fútbol. En breve publicaré sendos reportajes.
Edito este reportaje con fecha 8 de agosto de 2023, con motivo del fallecimiento hoy de Federico Martín Bahamontes, para rescatar una entrevista que nuestro paisano, el reportero temblequeño Pepe Seguido, le hizo a Bahamontes, para la televisión local TELETOLEDO, en el año 2010.

No hay comentarios: