domingo, 25 de agosto de 2013

FERIA 2013. Procesión en Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El día grande dentro de las Ferias y Fiestas en Tembleque es el 24 de agosto, con la Procesión en Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Con puntualidad británica, a las 21h salía de la puerta de la Iglesia de Nª Sra de la Asunción. Previamente habían llegado las autoridades municipales, junto a la Reina y su acompañante, además de familiares, seguida por multitud de vecinos del pueblo. Los primeros en salir en procesión fue la Banda de Cornetas y Tambores, fieles a todas sus citas. Tras ellos, la Reina, la imagen de Jesús Nazareno, autoridades municipales y resto de vecinos.
Os dejo un vídeo grabado entre el puente de la zanja y la puerta de la Iglesia, con los momentos previos y la posterior salida de la Procesión.
Y una vez más contamos con la ayuda de Emilio Moraleda, Emobar, con otro formidable vídeo de la Procesión, a la altura de los arcos del Vizcaíno, y la posterior llegada por la Plaza Mayor hasta la Iglesia:


Y cómo no, un álbum fotográfico con el resto de imágenes, con algunas aportaciones de Jose Luis Escribano y Emilio Moraleda, a los que le agradezco su colaboración.

5 comentarios:

ma Aurora dijo...

Viva nuestro querido Jesus Nazareno
Que El nos ayude a todos a salir de esta crisis y a ser un poco mejores.

Anónimo dijo...

Nuestro padre jesus nazareno como cada año tu sales por esa puerta porque todo tu pueblo tembleque te espera para asi aclamarte y rezarte.tu belleza es inigualable y esas flores que te adornar desprenden sus delicados aromas.mi padre jesus nazareno como yo este año ai no pude estar desde aki te yevo en mi.corazon con muxa devocion asi pedir salud y muchas alegrias para toda mi familia y con todo mi respecto decirte !!VIVA NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la banda de musica por sus actuaciones, especialmente el concierto de la Iglesia que fue muy bonito.
A ver cuando nos sorprenden con la Barcarola.
Muchas gracias por vuestra dedicacion

Anónimo dijo...

muchas gracias Pedro, por lo bien que nos informas de todo. no me cansare de decirte que eres ¡GENIAL!

Fredy dijo...

Para mí es un placer. Además, esta feria he contado con bastante ayuda a la hora de grabar vídeos y hacer fotos. Muchas gracias a todos ellos!