jueves, 29 de agosto de 2013

FERIA 2013. Pasacalles y concentración de tractores.


"El remolque del amor"
Parte de estos buenos amigos.
No podía faltar en las Fiestas de este año 2013 en Tembleque, una nueva concentración, con su correspondiente pasacalles previo, de tractores antiguos, en una jornada de lo más festiva; y es que este gran grupo de amigos, paisanos todos ellos, que tenemos en Tembleque son de los más animados que se recuerda en mucho tiempo. Poco o nada tienen que envidiar a la juventud de las peñas, las cuales además, estuvieron acompañándolos, con su particular "Remolque del amor". Fue la peña El Higo.
El grupo al completo, antes de partir.
Euyín, abriendo la comitiva.
Nuestro buen amigo Emilio Moraleda, gracias a sus video-reportajes y su crónica,(recordemos este artículo de su paso por El Romeral) nos cuenta de primera mano la experiencia vivida por todos ellos el pasado día 26 de agosto, desde primera hora de la mañana; una jornada que se extendería hasta bien entrada la tarde, con la presencia, además, de RTVCM, que lo dejó plasmado en uno de los reportajes de su programa "Ancha es Castilla La Mancha".

Por mi parte, también me acerqué a la plaza, (cámara en mano) al igual que todo el pueblo, a saludarlos, aparte de admirar sus auténticas joyas mecanizadas, y charlar un rato con todos ellos de la manera más amena y alegre posible. Todos, sin duda, disfrutamos un montón con estos buenos amigos, sus ocurrencias, su simpatía, en un ambiente puramente festivo, en el más amplio sentido de la palabra. Unos cracks, vaya...
A continuación, os dejo con la crónica y vídeos de Emilio Moraleda: "LOS GIGANTES DEL PASADO":

Tras la crónica y los vídeos de Emobar, a continuación os mostraré los dos vídeos que yo tuve ocasión de grabar; el primero de ellos con su entrada por todo lo alto en la Plaza Mayor, por el arco de Narcisa, con Euyín abriendo la comitiva en su motocicleta, La Peña El Higo con su particular "Remolque del amor", y el resto de tractoristas entrando a continuación.
Y este otro, donde también vemos la entrada a la Plaza, (Al loro los "caballitos" que casi logra hacer Francisco Ariza desde su tractor), una entrada sorprendente, sin duda: y posteriormente el ambientazo alrededor de todos ellos, con la Peña el Higo, muchísimos vecinos, las cámaras de televisión, etc...
No podíamos despedir este reportaje sin su correspondiente álbum de fotografías, el cual comparto con todos a continuación, con aportaciones tanto de Emilio Moraleda, Eugenio Ariza, Jose Luis Escribano o algunas instantáneas de un servidor:
Y finalizamos con dos reportajes emitidos el mismo día por RTVCM, en sus programas: "Ancha es Castilla la Mancha" y "El Campo":
Muchísimas gracias a todo este grupo de amigos de Tembleque, por hacernos pasar un rato tan ameno y agradable, en la mejor compañía. Enhorabuena por mantener vuestras particulares joyas en un estado realmente impecable. Es realmente admirable.
Edito nuevamente este reportaje para adjuntar el logotipo de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AMIGOS DE LA MAQUINARIA AGRÍCOLA (enlace a su Facebook) , a la cual pertenecen este simpático grupo de temblequeños:

Su página web con toda la información sobre sus actividades, orígenes, eventos, ferias, etc... Tractorantiguo.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Emilio por tus bonitas palabras solo decirte que somos gente normal sin ningún interés por eso sale todo bien.A los que poco a poco se están quedando solos sin tractores sin bares que visitar en resumida cuenta sin amistades que tomen ejemplo de este grupo de gente normal.Lagarto,lagarto.

Anónimo dijo...

Nosotros no somos UNOS VECINOS DE TEMBLEQUE pertenecemos la ASOCIACION ESPAÑOLA DEAMIGOS DE LA MAQUINARIA AGRÍCOLA.

Anónimo dijo...

pues la asociacion española de amigos de la maquinaria agricola en su pagona web no conoce ni reconoce las actividades de estos vecinos de tembleque
mucho tractor y mucha cara dura

Anónimo dijo...

?Quien salió del Mariata hecha do leche por no tener zumo de tomate?.

Anónimo dijo...

Lagarto lagarta y lagartija

G dijo...

Definitivamente, lo peor de esta feria: ¡las peñas! Totalmente borrachos y sordos,campaban a sus anchas.