viernes, 23 de agosto de 2013

FERIA 2013. Ofrenda Floral y desfile de Majorettes.


El 21 de agosto de 2013 se celebraban los últimos actos y eventos antes de las Ferias y Fiestas de Tembleque.
 En cuanto a los actos religiosos, se celebró el tradicional TRIDUO Y OFRENDA FLORAL a Nº Padre Jesús Nazareno, a las 20h, en la Iglesia Parroquial Nª Sra de la Asunción, completamente llena de feligreses. Al término de la misa se hizo el tradicional besapies.

El párroco Don Agustín aprovechó a recordar que las colectas de las próximas misas durante estas Ferias y Fiestas irán destinadas a las obras de la restauración de la Iglesia, que aunque durante este mes de agosto no hay actividad, aún les queda bastante trabajo en el interior de la Iglesia y las capillas. Os dejo unas breves imágenes tomadas durante la Ofrenda Floral y el besapies:

Previamente, a las 19:30h, y con un calor casi insoportable, tuvo lugar uno de los eventos más esperados para este verano de 2013. Tras más de 15 años desde la última vez, volvíamos a ver un desfile de Majorettes en Tembleque.
 Más de 30 niñas entre aproximadamente los 4 y 11 años de edad, que durante todo el verano han estado ensayando llenaron de colorido las calles de nuestro pueblo, acompañadas de la Banda de Tambores y Cornetas.

 El desfile salió desde la Casa de las Torres hacia la Iglesia, pasando por la Plaza Mayor, donde acompañaron a las autoridades municipales y la Reina de este año, junto con las del año pasado, a la entrada a la misa de la Ofrenda Floral antes citada. Al término de esta misa, que se extendió por más de una hora, continuó el desfile de Majorettes por diversas calles del pueblo, finalizando en el centro de la Plaza Mayor, donde realizaron todos los ejercicios que habían ensayado los días previos.

Todo salió perfectamente, junto con sus profesoras, rodeadas de familiares, amigos y muchísimos vecinos del pueblo que no quisieron perderse esta histórica cita.


 Contamos con un par de amplios vídeos grabados durante este desfile. El segundo de ellos es por cortesía de Chus y Mª Carmen Cebrián, al igual que algunas de las fotografías del álbum con el que despediré este reportaje:

Como os he comentado anteriormente, este formidable grupo de Majorettes ha estado ensayando durante todo el verano. Más adelante publicaré un amplio reportaje con toda la historia de las Majorettes en Tembleque, desde 1971, pasando por tres años consecutivos a principios de los 80, y en una ocasión más en 1998, hasta este año 2013.

A continuación os voy a mostrar un vídeo que recoge varios de los ensayos, con imágenes grabadas durante el día 12 de agosto (por las calles y la plaza Mayor) y 20 de agosto, en el patio del colegio, junto a la Banda de Tambores y Cornetas, y que precisamente fue el último día de ensayo previo al primero de los desfiles. En cuanto a la Banda de Tambores y Cornetas, también hay que agradecerles que finalmente hayan podido acompañar en el desfile, pues es algo que no habían podido confirmar casi hasta última hora. Chapeau también por ellos, y por supuesto mi más sincera enhorabuena a todo el grupo de Majorettes, y sus profesoras Carmen, Primi y Ángela, y a todos los padres y madres de las más de 30 niñas que han participado activamente en este proyecto.

 

Me despido con un par de álbumes fotográficos de las Majorettes. Por orden cronológico, comenzamos con el correspondiente a los días de ensayo:
Y continuamos con el amplio reportaje gráfico durante el desfile del día 21, con fotografías tanto mías como de Chus y Mª Carmen Cebrián. En ambos casos podéis acceder a los álbumes online y descargar las fotografías que queráis. Son varios los vecinos que me preguntaron por este aspecto. Además, añado 6 nuevas fotografías correspondientes al desfile del 26 de agosto, por cortesía de Eugenio Ariza.

No hay comentarios: