sábado, 13 de julio de 2013

Festival de Fin de Curso 2013.


Un año más tuvo lugar el Festival de fin de curso del colegio de Tembleque, en el salón cultural del ayuntamiento. Fue el pasado 21 de junio de 2013, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de sus alumnos. Este año será recordado, en gran parte, por el homenaje al maestro Don José Pérez, que se jubiló, tras 40 años ejerciendo la docencia en Tembleque.

 En un próximo reportaje os mostraré las emotivas imágenes en vídeo de dicho homenaje. Ahora me voy a centrar, con bastantes días de retraso, en el festival propiamente dicho, con un amplio vídeo-resumen de todas las actuaciones musicales de los alumnos, que una vez más demostraron la soltura que tienen sobre el escenario. Cada curso tenía preparado un baile o coreografía con ayuda de sus profesores. Todos lo hicieron genial.

 Al término de las actuaciones, se entregaron las orlas a los alumnos de Tercero de Infantil y de Sexto de Primaria, que abandonan nuestro colegio para trasladarse al instituto. En este último caso se proyectó una presentación fotográfica recordando muchos de los momentos o experiencias vividos a lo largo de su paso por el colegio Antonia González de Tembleque. Todo está perfectamente reflejado en el siguiente vídeo:

Para aquellos padres que deseen tener una copia en dvd, quisiera indicarles que el fotógrafo del pueblo, Santos (POLIAUDIOVISUALES), ha editado un amplio vídeo con todas las actuaciones íntegras, al igual que las entregas de orlas y diplomas, y que las vende al simbólico precio de 5 euros por cada dvd, aparte de las cientos de fotografías que realizó de todos los protagonistas. Todo lo tiene a disposición en su establecimiento de la calle Castelar.

Quisiera comentar que un día antes del Festival, se hizo una fiesta sorpresa a la "Seño" Belén, Tutora de 3ª de Educación Infantil, junto con todos sus alumnos y los padres y madres de estos, en el parque frente a la Casa de Postas. Esta fiesta fue preparada por un grupo de madres durante los días previos al fin de curso, para que se llevara un grato recuerdo de estos tres últimos años, pues el curso próximo ya no los tendrá más como alumnos, al pasar estos menores a Primaria. Aquí os dejo una panorámica del buen ambiente en el parque:

 En el siguiente vídeo se recogen algunas imágenes tomadas durante dicha fiesta:

 Y ahora sí, como de costumbre, me despido con un álbum online de las imágenes que nos deparó el Festival de fin de curso 2013 en Tembleque, (las mostradas en el artículo son sólo una pequeña muestra) recordando que para un próximo reportaje me reservo el homenaje al maestro Don José Pérez:

No hay comentarios: