martes, 11 de junio de 2013

Rueda de prensa y entrevista al alcalde de Tembleque. 11-6-2013. Sobre el derrumbe de la fachada de la Plaza Mayor.

El alcalde de Tembleque, Jesús Fernández, ha sido entrevistado por La Ser Toledo (Radio) este martes 11 de junio, al mediodía, tras la rueda de prensa que ha dado en la sede del PSOE en Toledo, con motivo del derrumbe de parte de la fachada la Plaza Mayor de Tembleque, ocurrido el pasado 12 de diciembre. (véase este artículo del blog publicado el mismo día del derrumbe). Os dejo en primer lugar con dicha entrevista, cuyo audio no tiene la calidad adecuada, aunque se entiende perfectamente toda la entrevista, en el siguiente vídeo, con imágenes del apuntalamiento de la polémica fachada de la Plaza Mayor de Tembleque:

En la prensa digital se han hecho eco de esta rueda de prensa; por ejemplo en "Laverdad.es", accedéis a la misma pinchando en este titular: Tembleque lanza un "SOS" porque la plaza "está en riesgo de venirse abajo"
Os facilito igualmente los siguientes enlaces (probablemente aparezcan más): EUROPAPRESS , cuyo titular dice: "PSOE pide Junta y a Diputación de Toledo que intervengan para evitar que la plaza mayor de Tembleque se venga abajo" y ENCASTILLALAMANCHA.ES : "Tembleque (Toledo) lanza un "SOS" porque la plaza "está en riesgo de venirse abajo, asegura el PSOE." A ambas noticias accedéis pinchando en sus respectivos enlaces, de color rojo. .
También disponemos de varios cortes de audio de la propia rueda de prensa, ya con mayor calidad, que ha tenido lugar a las 10:30h, en la sede del PSOE de Toledo. Os lo presento igualmente en otro vídeo-montaje. Hablan el Presidente Socialista de la Diputación, Fernando Muñoz, y nuestro alcalde, Jesús Fernández:

Para continuar, podéis leer la Nota de Prensa que desde el PSOE de Toledo han enviado a los distintos medios de comunicación:
Edito nuevamente este artículo, para añadir nuevos enlaces de prensa digital, en algunos de ellos ya con la contestación desde la Diputación. Accedéis a ellos pinchando en cada titular. De momento he encontrado los siguientes:


EUROPAPRESS: La Diputación Toledo afirma que "nunca se han negado a colaborar" en el problema de la Plaza Mayor de Tembleque 
LA TRIBUNA DE TOLEDO: El PSOE espera que la falta de ayuda no se deba al litigio por las urgencias 
ABC: Petición de auxilio de Tembleque para evitar el derrumbe de la plaza 
LA TRIBUNA DE TOLEDO: Marcial Marín alude a la «leal» colaboración de la Junta «con técnicos y dinero»

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena en las imágenes el arquitecto de patrimonio y la arquitecta municipal sin casco de protección que seguridad deberían de denunciarlos.

Anónimo dijo...

que tristeza tengo ganas de llorar
todo el mundo contra el alcalde de tembleque, llamo y no me quieren, el mundo contra mi pero no gobierno

alcaldillo que se te ve el plumero, trabaja y no heches culpa a nadie que el culpable eres tu

sige el ejemplo de otros alcaldes y deja tu sueldo para el pueblo

Anónimo dijo...

Mas razon que un santo "este alcalde está más pendiente de dar titulares que de preocuparse del patrimonio de Tembleque, sobre el que esta Junta se ha preocupado mucho más que su alcalde hasta la fecha".

Anónimo dijo...

¿ Porque no lo arreglan los dueños de la casa ? Creo que eso seria lo correcto,

Anónimo dijo...

este bloc se ha convertido en adoctrinamiento del psoe y alcaldillo
ni una referencia a las declaraciones del gobierno de castilla la mancha y su ayuda a la plaza

Fredy dijo...

Edito nuevamente el artículo, añadiendo más enlaces a prensa digital, ya con la contestación desde la Diputación, algo que me pedía el último anónimo. Si no lo he hecho antes es simplemente porque hasta hoy no había visto las últimas declaraciones. También quisiera recordar que ya en su día publiqué un amplio artículo con la visita de García-Tizón a Tembleque,http://todotembleque.blogspot.com.es/2013/03/visita-de-arturo-garcia-tizon-tembleque.html con todos los enlaces a la prensa digital, y si no colgué el vídeo de la charla que dio en el salón cultural de Tembleque a todos los asistentes, fue simplemente porque así me lo pidió la jefa de prensa del PP de Toledo. Ayer mismo hablé con el PP de Tembleque, ofreciendo el blog para la difusión de cualquier rueda de prensa o comunicado que quieran dar, como ahora he hecho con este del PSOE. Por mí, encantado de ayudar a difundir todo lo relacionado con el pueblo.

terminator dijo...

muy bien Fredy, tu a lo tuyo, no merece la pena que hagas caso a las criticas de algun anonimo . y muchisimas gracias por difundir todo lo que acontece en Tembleque.

Jose dijo...

El alcalde está haciendo lo que debe y donde debe, está defendiendo los intereses de Tembleque como nadie lo habia hecho nunca, pese a quien pese, que les pesará a aquellos que les gustaría ver a Tembleque sin urgencias y con la plaza destruida. Buen ejemplo de temblequeños son estas gentes.
La responsabilidad de la restauración de la plaza es única y exclusivamente de la Junta, que es la responsable del patrimonio de Castilla La Mancha, pero la junta del PP dejará la plaza hecha una pena igual que está dejando toda la comunidad.