jueves, 2 de mayo de 2013

Obras de la restauración de la Iglesia. DICIEMBRE 2012


Durante el último mes de 2012, diciembre, las tareas de restauración en la Iglesia de Tembleque se centraron en los tejados de ambas capillas y la sacristía, como podréis comprobar en este nuevo artículo, que será mucho más breve que en meses anteriores. Comienza el vídeo con los últimos retoques del tejado de la capilla de Jesús Nazareno, para luego acercarnos al tejado de la sacristía y de la capilla del Rosario.
 Hacia mitad del vídeo vemos cómo transportan vigas de madera nuevas, desde el camión hasta el tejado de la capilla. También continuaron los trabajos en el interior de ambas capillas, aunque apenas tengo imágenes de los mismos, salvo un par de fotografías con los andamios interiores.
 El siguiente vídeo, de 11 minutos de duración, está grabado durante distintos días del mes de diciembre:

Dentro del ÁLBUM ONLINE con todas las fotografías de la restauración, las correspondientes al mes de diciembre de 2012 son las que abarcan desde la 458 hasta la número 501, una formidable panorámica de Pilar Ariza, al atardecer, desde el cerro de los molinos, tomada los últimos días del año 2012.

Este próximo fin de semana se volverá a recaudar dinero en la COLECTA ESPECIAL del primer fin de semana de mayo, durante las misas del sábado y domingo.

 En la fotografía de la derecha tenéis la información con la recaudación de esta colecta durante la Semana Santa de 2013.
Una vez más, me despido facilitando los número de cuentas bancarias, que en su día me facilitó el párroco Don Agustín, por quien desee aportar su donativo destinado a pagar parte de esta gran obra, especialmente por quien no viva en Tembleque y no tenga acceso a esta información, que se encuentra disponible de forma pública en todas las sucursales bancarias de Tembleque:
CAJA RURAL CASTILLA-LA MANCHA (Antigua Caja Rural de Toledo, tfno: 925145133):
 3081 0174 71 1421520113 
 BANCO CASTILLA-LA MANCHA (Antigua CCM):
 2105 0034 07 1210015472 
 BANCO ESPAÑOL DE CRÉDITO:
 0030 1085 16 0000090272
 El teléfono de la Parroquia Ntra Sra de la Asunción de Tembleque, por si alguien quiere consultar alguna duda es el 925145046
Ya sabéis que paralelamente también se está restaurando la Iglesia de La Guardia, por parte de la misma empresa que en Tembleque. Nuestro vecino guardiolo Juan Luis Redajo le está haciendo un seguimiento similar a dichas obras, parecido a lo que yo estoy intentando hacer aquí. Os invito a visitar este artículo de su blog, donde nos muestra las imágenes de una de las visitas al tejado que realizaron hace pocos días, con su párroco y un grupo de chicos del pueblo, que aprovecharon la ocasión para hacer algunas fotos desde lo más alto de su pueblo, La Guardia. Os dejo uno de los vídeos; en dicho artículo tenéis muchos más:

No hay comentarios: