lunes, 1 de abril de 2013

SEMANA SANTA 2013. Procesión del Santo Entierro.



A punto estuvo de no salir tampoco este año la Procesión del Santo Entierro, debido a la amenaza de lluvia, aunque en el último momento se decidió que sí saldría a las calles de Tembleque, aunque eso sí, acortando bastante el recorrido.

Así pues, a las 21:30h salió de la puerta de la Iglesia, y tras pasar por la Plaza de la Orden, Calle Romeral, Calle Prior y La Serna, volvió por la Plaza Mayor de regreso a la Iglesia, que estaba completamente llena.
 Os muestro a continuación un par de vídeos que resumen perfectamente esta Procesión del Santo Entierro. En el primero de ellos vemos la Procesión desde el cruce de la Plaza de la Orden con la Calle Romeral, y hacia mitad del vídeo también vemos el regreso, entrando a la Iglesia, donde finalizó la Procesión.
El segundo vídeo, una vez más por cortesía de Emilio Moraleda, o Emobar, que durante toda esta Semana Santa me ha estado ayudando desinteresadamente a la hora de recopilar material gráfico, para completar todos estos reportajes que durante estos días estoy compartiendo en el blog, respecto a la Semana Santa. Muchas gracias, Emilio!
Y una vez más me despido con el siguiente ÁLBUM FOTOGRÁFICO (acceso a través de Picassa) correspondiente al Viernes Santo, en la Procesión del Santo Entierro. Algunas de las fotografías son por cortesía de nuestra paisana Alicia María Plaza:

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buenas fotos de S. Santa y videos para el recuerdo, lindas de ver. gracias como siempre junto a los acontecimientos, de Tembleque.