jueves, 7 de marzo de 2013

Visita de Arturo García-Tizón a Tembleque.

El martes día 5 de marzo, por la tarde, tuvimos en Tembleque la visita del presidente del Partido Popular de Toledo, Don Arturo García-Tizón, que estuvo acompañado por los concejales del Partido Popular de Tembleque y algunos simpatizantes y afiliados del PP.
 En su visita pudo contemplar la parte apuntalada de la Plaza Mayor tras su derrumbe parcial, entre otros lugares, según se puede leer en la crónica de LA TRIBUNA DE TOLEDO, (foto de la izquierda, y acceso a la noticia completa en la imagen de la derecha) uno de los medios informativos, junto a TELETOLEDO, que se acercó a Tembleque a cubrir este acto.
Posteriormente, García-Tizón, los concejales del PP y aproximadamente medio centenar de simpatizantes y afiliados al PP, entre otros vecinos, se reunieron en el salón cultural del ayuntamiento, donde se ofreció una rueda de prensa y posterior discurso a todos los asistentes.
A pesar de que este acto estuvo dirigido principalmente a los simpatizantes y afiliados al partido, y el motivo principal se puede decir que era para "limar asperezas" con todos ellos, concejales del PP de Tembleque incluidos, tras los acontecimientos de sobra conocidos por todos referentes al tema del cierre de urgencias en Tembleque, comentaros que en mi caso me pude enterar por boca de algunos paisanos.
 Así pues, me acerqué con la cámara de vídeo al salón cultural; llegué justo en el momento que acababa de comenzar la rueda de prensa, cuya grabación os puedo ofrecer a continuación, advirtiendo que el audio no es el más adecuado:

Posteriormente me dispuse a grabar el discurso de García-Tizón a nuestros vecinos, aunque a los pocos minutos me comunicó la jefa de prensa del Partido Popular de Toledo que dicho acto estaba reservado a los medios de comunicación oficiales, y que ya estaba pactado previamente los momentos en los que se podía grabar, como fue la rueda de prensa previa que os he mostrado en el vídeo. El resto era sólo para los asistentes a la sala.

Por ese motivo poco más os puedo contar de esta visita del presidente del PP de Toledo, Don Arturo García-Tizón a nuestro pueblo. Tanto en la crónica de La Tribuna de Toledo como en la emisión en los informativos de TELETOLEDO, vídeo con el cual despido este artículo, podéis haceros una buena idea de las explicaciones de García-Tizón en Tembleque, donde de forma local habló del tema de Urgencias, del auditorio, o del derrumbe de la fachada de la Plaza Mayor, entre otras cuestiones.
Os dejo, no obstante, los enlaces a varios diarios digitales (los enlazo citándolos junto con sus titulares de portada) que posteriormente han publicado la noticia, cada cual desde un punto de vista distinto:
LA CERCA: García-Tizón agradece a los afiliados y simpatizantes de Tembleque su trabajo y compromiso con el Partido Popular
LA CERCA: El PSOE de Toledo dice que García-Tizón ha visitado Tembleque por la existencia de una crisis en el PP de ese municipio
ENCASTILLAMANCHA.ES: Tizón acusa al PSOE de hacer un símbolo de algo -los PACs- "que querían quitar meses antes" (Incluye fotos)
ENCASTILLAMANCHA.ES: "La visita de Tizón a Tembleque fue para tapar una crisis del PP y sus acusaciones sobre las ayudas son falsas", según el PSOE.
DCLM.ES: “La razón que ha llevado a Tizón a visitar Tembleque es una crisis del PP en la localidad" 
ABC: Tizón anima al PP de Tembleque tras la polémica de los PAC
LA TRIBUNA: Los concejales del PP de Tembleque seguirán pese al conflicto de las urgencias.
LA TRIBUNA: El alcalde achaca a la Junta el parón de la obra del Auditorio.

Estas noticias de La Cerca, encastillalamancha.es, ABC y Diario de Castilla la Mancha son las que he encontrado, junto con la de La Tribuna de Toledo  y TELETOLEDO (el vídeo inferior).
Las cuatro últimas fotografías que ilustran este artículo están extraídas del enlace de encastillalamancha.es. Puede que haya más, pero desde luego podemos opinar desde todos los puntos de vista posibles gracias a todas estas crónicas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

es curiosa tu forma de hablar cuando es psoe y pp
vamos se ven colores informativos
apoyo al psoe y contra el pp

Fredy dijo...

No estuve más que en una pequeña parte del acto, como ya he explicado, y de eso es de lo único que he podido opinar, del resto me he limitado a dejar la información de los medios de comunicación. No puedo hacer más...He intentado dejar plasmada la verdad de lo poco que yo pude ver. Si no te fías de mis palabras, que en tu derecho estás, faltaría más, ya que yo no soy ningún profesional, desde luego, ahí te he dejado un montón de enlaces de prensa digital y profesional. También quiero comentarte que tras este acto, y antes de publicar este artículo, estuve hablando largo y tendido con el portavoz del Partido Popular de Tembleque, precisamente para que me comentara y explicara algo más de los motivos de este acto, y así lo he intentado dejar plasmado de la mejor manera posible en este blog.

terminator dijo...

pero anonimo, que mas quiere que te diga Fredy?ademas que yo lo conozco muy bien y el muchacho es apolitico, esto del blog es su jovi, es agricultor. asi que si no te ha gustado pues haslo tu, que se te ve el plumero.

Fredy dijo...

Añado un nuevo enlace a La tribuna de Toledo, con las declarariones posteriores del portavoz del PP en Tembleque, Miguel Ángel López, para completar aún más la información.

Penteo dijo...

Gracias por el artículo y la gran cantidad de enlaces a los medios que asistieron, totalmente correcto en cuanto al tratamiento informativo.

Anónimo dijo...

Recuerda que te dije hace tiempo que no te metieras con los politicos,que hagan política los que viven de ella.Con el PSOE o el PP siempre he tenido que hacer lo mismo para vivir trabajar.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el reportaje, creo que lo has tratado correctamente. Lo que me da verdadera pena és que halla venido Tizón ha decirles a los "peperos"unas cuantas mentiras y con eso y unas palmaditas en la espalda se crean que está preocupado por ellos, no les importan una mierda porque no son votos suficientes para preocuparles, ha venido para salir en la prensa. Todas las declaraciones las tiene desmontadas porque son tan falsas y tan caciques como la forma de recortarnos a diestro y siniestro para enrriquecerse ellos y pisotear a los trabajadores. Estabamos en crisis, desde que llegaron estos al poder, estamos en una ruina economica y un asesinato social. Ah! y otra cosa,¿ como puede haber tanto palmero muerto de hambre lamiendoles el culo?

Anónimo dijo...

En respuesta al último anónimo quiero decir que estamos en la misma situación que cuando el Señor Barreda visitó tembleque... ¿tu crees que vino porque le importaban la iglesia, el auditorio y otros problemas?...No simplemente vino para intentar ganar votos ya que desde antes de las elecciones sabía que las iban a perder pero ni aún así consiguieron ganar las elecciones. Y en cuanto a lo que dices de la ruina económica si es cierto que está habiendo muchos recortes pero la crisis comenzó con el mandato de Zapatero (Desaparecido desde hace tiempo)y desde que está el PP se ha conseguido bajar la deuda, algo que es indispensable y necesario para conseguir salir de la crisis...
Un Saludo

Jose dijo...

En primer lugar felicito a Fredy por el reportaje con los enlaces a los diferentes medios de prensa, en uno de ellos dice el portavoz municipal del PP que no pensaban dimitir y no presentarse en las próximas elecciones, se ve que cuando tiene un microfono delante pierde la memoria, puesto que en varios corrillos e incluso en alguna asamblea de la plataforma, yo le he oido decir que no se presentarian en las próximas elecciones. Respeto a los comentarios de García Tizon no tienen desperdicios, ha venido a Tembleque ha insultarnos, repitiendo el discurso del consejero de sanidad de que con el cierre de las urgencias, estariamos mejor y casi dice que si se cierra el PAC seria mejor para Tembleque, nos toma por tontos. Mire Sr. Garcia Tizon, no se lo que hubiese hecho el PSOE si hubiese ganado las elecciones, lo que si se es lo que está haciendo el PP, que es arruinando socialmente esta región y no repita más lo del despilfarro de la etapa anterior por que para mi lo que es un despilfarro son los sueldos públicos que percibe usted (uno de los políticos mejor pagados de España) por ser concejal del ayuntamiento de Toledo, presidente de la Diputación Provincial y diputado nacional, percibiendo dietas por este último cargo a pesar de residir en Madrid más tiempo que en Toledo y tener tres pisos en Madrid, usted desde luego que no tendrá muchos problemas económicos y yo me pregunto ¿ de dende saca el tiempo para tener tantos cargos?

Anónimo dijo...

Da igual que sean de un partido o de otro. Lo que hacen todos es llevar el agua a su molino y llenarse los bolsillos con dinero del pobre contribuyente, a los cuales estan estrujando hasta la saciedad. Prometen y prometen y luego no lo cumplen. Que se bajen los sueldos y que devuelvan todo lo que han robado y asi nos ira mejor a todos.

Fredy dijo...

Añado enlace a TRIBUNA DE TOLEDO" con la respuesta del alcalde de Tembleque a las declaraciones de García-Tizón.

Yo dijo...

Una reunión clandestina, eso es es lo que fue, qué vergüenza, pero dónde se ha visto que se reúnan en un lugar público y no se puedan cubrir las declaraciones; que se hubiera producido en algún domicilio de alguno de los concejales del PP! Y encima tú, Fredy, eres buena persona y le das cobertura en tu blog... Para que al final te señalen de parcial. Algo tendrían que esconder, pienso yo, a la vista de tanto "ocultismo"; dónde está la transparencia de la que hace gala Cospedal?? Falsedad pura.
Y eché de menos la presencia de personas de la plataforma, para que le mostraran su indignación a este señor tan valiente y preocupado de TODOS los toledanos... Ah! Bueno no, sólo simpatizantes y afiliados del PP de Toledo. Sin palabras, ni un viso de discrepancia en el grupo popular de Tembleque hacia las decisiones injustas que está tomando su Presidenta, mejor seguir "haciendo la pelota".
Por último, he visto en las imágenes de la reunión a personas que se califican de centro y partidarios de opciones políticas minoritarias... Me parto, qué cinismo.

Anónimo dijo...

En el tiempo que hace que no veia a Miguel Angel, le veo un poco demacrado y con mal aspecto y és muy joven para estar así. No és una critica es un comentario porque me ha causado mucha sensacion su aspecto.