jueves, 14 de marzo de 2013

Se derrumba parte de un muro del auditorio.



Parece increíble, pero un nuevo derrumbe tenemos que lamentar en Tembleque. Y esta vez no se trata de uno de los monumentos más antiguos, como cabría pensar. Se trata de un muro de la azotea del auditorio; recordemos que dichas obras llevan paralizadas muchos meses. Pues bien, este jueves, tras el fuerte viento que hemos tenido durante estos días, ha cedido uno de los muros que aún no estaban terminados, posiblemente por alguna fuerte corriente de aire. Afortunadamente no ha caído nada a la calle.
Ya están disponibles las PRIMERAS DECLARACIONES DEL ALCALDE DE TEMBLEQUE, a través de EUROPAPRESS. Os adjunto también algunas fotografías de la zona, antes del derrumbe, tomadas durante las obras. Una foto en concreto está tomada de ayer mismo, desde lejos, aún con esa fachada aparentemente en su sitio. Es la de la izquierda. La de la derecha está tomada hoy. Ahí se aprecia perfectamente la diferencia.
Me despido recordando el álbum completo de fotografías desde que comenzó esta obra, calificada como "faraónica" por algunas personas. Esperemos que no haya que lamentar más problemas, y que desde donde corresponda se le de una pronta solución. Añado algunos enlaces a noticias en la prensa digital que han ido apareciendo posteriormente a la publicación de este artículo; la foto de la derecha pertenece precisamente a uno de ellos, el diario ABC. Está tomada desde la azotea del auditorio.
  ABC: Se derrumba un muro de l auditorio de Tembleque, cuyas obras están paralizadas.
EUROPA PRESS: Un peritaje determinará las causas del derrumbe del muro.

La fotografía de la derecha está tomada desde uno de los puentes de la autovía, donde también se aprecia perfectamente la zona.
Acceso al álbum fotográfico con las imágenes de todas las obras del auditorio, desde su comienzo.

Edito nuevamente este artículo, a fecha 21 de junio de 2017, pues en ese día se ha reparado provisionalmente una parte del muro de la fachada, que amenazaba con derrumbarse a la calle Iglesia, por una enorme grieta que se había ido formando, y que partía literalmente el muro, en su parte más alta. En este pequeño vídeo veréis los trabajos que se han llevado a cabo para sujetar la grieta, al menos de manera provisional, pues recordemos que el auditorio aún no está finalizado, y las obras llevan paralizadas varios años. Añado algunas fotografías al álbum online general de las obras.

5 comentarios:

Fredy dijo...

Actualizo el artículo un día después de su publicación, con nuevos enlaces a prensa digital, y más fotografías tomadas desde distintos sitios.

Penteo dijo...

Vaya tela una construcción nueva y con derrumbes, no entiendo como se puede caer si da la impresión de que estaba terminada toda la zona.

Anónimo dijo...

Lo que faltaba " Eramos 14 y pario la abuela " Ahora a gastar mas dinero en arreglar algo que estaba sin terminar, Una obra innecesaria en un pueblo pequeño.

Gloria dijo...

Anónimo, lo de obra innecesaria es tu opinión, la mía es que es necesaría, en cuanto al gasto que originará el derrumbe, pues que lo soporte el que deba, la cosa está entre la empresa construcctura y el responsable de la instalación en estos momentos, que es la junta, no creo que los temblequeños tengamos que pagar la avería de algo que, todavia, no es nuestro.

Anónimo dijo...

La mejor inversion del excelentisismo ayuntamiento de Tembleque. Inversión mas que amortizable a corto-medio plazo gracias a su amplio abanico de representaciones teatrales, bailes, y eventos varios. aaah!! pero que no está terminado?? señores, auditorios en Villacañas y Madridejos que son pueblos mas grandes no estánfuncionando,¿ quien fue el ilustre que penso que en tembleque iba a funcionar?? Ese aunditorio es un pozo sin fondo!! gastos de construcción (lo que se ha construido) y ahora gastos de mantenimiento sin usarlo!! así va españa!!