jueves, 21 de febrero de 2013

Temblequeños por el mundo (XI)


Nueva entrega de "Temblequeños por el mundo", la undécima, en la que nos acercaremos a conocer Argentina, junto a la temblequeña Ana Casas, que ya conocimos hace tiempo en este reportaje sobre Australia y Nueva Zelanda. Viajera incansable. Ella misma se ha encargado de grabar un formidable vídeo (personalizado para el blog) y sacar unas impresionantes fotografías dignas de las mejores postales, (aunque no lo parezca, todas las de este reportaje las hizo ella misma) con las cuales iré ilustrando su particular crónica. Poco más puedo añadir yo. Os dejo con el viaje de Ana:

 Hola temblequeños,
 De nuevo me dirijo a vosotros para narraros mi último gran viaje en octubre del pasado año 2012. Esta vez me he ido al otro lado del Atlántico… a Argentina!! Tierra de boleros y del dulce de leche. Fredy me ha invitado a compartir mi experiencia y daros a conocer un pedazito de Argentina así que he realizado un vídeo donde os muestro unas pinceladas de este extenso y bello país.
 Entre las cosas que más me han llamado la atención y que podréis ver en el vídeo son: - La capital Buenos Aires con sus grandes avenidas como la del 9 de Julio con el famoso Obelisco, o su emblemática Plaza de Mayo.

 Pero lo que más me gustó fue el Barrio de la Boca y su famosa calle Caminito que se distingue por sus variadas casas de colores y donde puedes descubrir la esencia pura del tango!
 - En Península Valdés (1m 14seg) observamos la mayor colonia de pingüinos magallánicos. Cada pareja se turna para cuidar de los huevos que depositan en nidos cavados en la tierra y así poder ir andando hasta el mar para poder alimentarse de peces. Su mayor enemigo es la gaviota que busca un descuido para picotearle los huevos del nido. Y muy divertido poderles ver en pleno ritual de apareamiento (1m 53seg) con final feliz!.

 - Navegamos para observar a la Ballena Franca Austral (2m 21seg). Es increíble ver tan de cerca un animal de más de 30.000 kilos nadando con gran delicadeza sin salpicar apenas unas gotas de agua.
 - Pudimos contemplar de cerca a los elefantes marinos asentados en la playa (3m 01seg). Sólo uno de los machos (el más fuerte) es el líder de la manada y como tal, es el único con derecho a aparearse con todas las hembras del grupo. Como curiosidad en el vídeo se puede observar cómo el líder ahuyenta a otro macho que pretende acercarse a las hembras (3m 53seg).
 - Llegamos a Ushuaia (4m 40seg), la última ciudad al sur del continente americano a apenas 1000 km de la Antártida. Por su aislamiento geográfico y condiciones climáticas extremas, allí se construyó una cárcel para albergar a los presos más peligrosos del país. Navegamos por el canal Beagle para contemplar los leones marinos (5m 31seg) y el Faro del Fin del Mundo (6m 03seg). Y dimos un paseo por el Parque Nacional Tierra del Fuego donde pudimos ver restaurado el Tren del Fin del Mundo que transportaba a los presos a los campos de trabajo (6m 26seg). 
 - Volamos a El Calafate (6m 43seg) para descubrir una inmensa masa de hielo con más de 250 kms de superficie y 60 metros de frente, el Perito Moreno. No me extraña que haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

 Algo que no me dejó indiferente fueron los colores del glaciar, desde el blanco más puro hasta las diferentes tonalidades de turquesas y azules. Una experiencia caminar por encima del Glaciar Viedma (8m 47seg)
 
- Cambiamos de paisaje y pasamos del blanco al verde de San Carlos de Bariloche (9m 11seg), el mayor escenario de bosques y lagos. Según National Geographic, el paisaje que se contempla desde el cerro Campanario es una de las diez mejores vistas del mundo así que ahí lo podréis disfrutar en el vídeo. Navegamos a Isla Victoria (9m 56seg) y visitamos un impresionante bosque de Arrayanes de corteza anaranjada muy curioso (10m 11seg). 
 - Por último y como broche final el espectáculo único de las Cataratas de Iguazú (10m 41seg). Disfrutamos de las cataratas desde el lado argentino donde nos bautizamos en sus enormes saltos de agua (11m 47seg) inmersos en un gran estruendo. Y al día siguiente entramos en Brasil para contemplar la visión panorámica desde la Foz do Iguaçú (13m 43seg
 En estos 15 minutos de vídeo podréis ver el resumen de mi viaje por la Patagonia Argentina, espero que os guste y os animéis a conocer este bello país! Si sois vegetarianos mejor buscar otro destino… ya que éste es un país de carnívoros donde se puede degustar una de las mejores carnes que he probado en mi vida!!! Por supuesto, no debéis dejar de probar el dulce nacional, sus famosos alfajores. Y sobre los argentinos comentaros que son gente muy abierta, que siempre buscarán una excusa para entablar conversación contigo y contarte las peculiaridades de sus tierras, o cómo no, hablarte de su gran pasión… el fútbol.
Una vez más, Ana, nos has dejado con la boca abierta. Con reportajes como estos, no sería de extrañar que te contratasen para trabajar en el National Geographic o similar. Lo hemos vivido casi como si estuviéramos allí mismo, y además, con más pasión aún, sabiendo de tus raíces temblequeñas. Muchas gracias y ya estamos esperando con ganas tus nuevas aventuras para una próxima entrega!

4 comentarios:

Maribel dijo...

Ana, eres una experta en hacer videos. igual que Fredi. Gracias por hacernos participes de esa maravillosa aventura . Me ha gustado mucho . Besos.

Anónimo dijo...

muy bonito Ana! yo soy muy poco viajera, porque tengo fobia al avion,me parece muy buena idea que Fredy ponga los viajes que hacen los temblequeños. este en particular me ha encantado. muchas gracias a los dos.

Anónimo dijo...

que fantastico viaje! impresiona ver las cataratas desde tan cerca y los hielos. Fredy vaya propaganda que te hace tu hermana, lleva el cartel de TODO TEMBLEQUE! me ha gustado mucho.

Vero dijo...

La verdad que veo esto y me dan unas ganas de viajar!!!!!
de los lugares que mencionaste el unico al que he tenido la oportunidad de ir es Bariloche.... lugar al cual ansío volver! espero poder seguir tus pasos :)