lunes, 25 de febrero de 2013

Fotos antiguas de Tembleque en los años 20 (IX)


Retomamos con esta novena entrega, las fotografías de los años 20 en Tembleque, tomadas, como explicamos en el primer capítulo, por Don José Hoya, el médico de la villa por aquel entonces.
 Nos vamos a centrar en esta ocasión en dos formidables fotografías de la Iglesia. En la primera de ellas la podemos ver, quizás no con muy buen aspecto, y es que hay que recordar que a lo largo del siglo XX se han realizado diversas obras de restauración, quizás la más importante la que se está llevando acabo ahora mismo en su tejado, devolviéndole una imagen mucho más saludable. Además podéis observar cómo uno de los muros de los ventanales junto al reloj de la torre está prácticamente destrozado.

 La segunda fotografía está tomada desde el tejado de la Igesia, junto a la torre, y no es otra imagen que una panorámica del pueblo en su parte Oeste, destacando la calle Hospital. Os dejo una fotografía actual tomada casi desde el mismo punto, para poder comparar ambas con más comodidad, y con prácticamente un siglo de diferencia entre una y otra.
Y de momento esto es todo. Habrá aún más entregas de fotografías de los años 20. Seguiremos muy atentos a la actual restauración de la Iglesia de Tembleque, y próximamente publicaremos más reportajes relacionados con el edificio más emblemático de nuestra localidad, para aprender muchas más cosas sobre el mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

100 año;, como pasa el tiempo. y que pena da, como decia el poeta, y yo me ire y se quedara mi casay mi pozo blanco.!asi es la vida!.