viernes, 4 de enero de 2013

URGENCIAS TEMBLEQUE. Manifestaciones los viernes y sábados.


Continúan las manifestaciones de la Plataforma Ciudadana Urgencias de Tembleque, que tras abandonar el encierro que durante 16 días en diciembre realizaron en el salón de Plenos del Ayuntamiento, optaron por realizar manifestaciones todos los viernes y sábados a las 20 horas, hasta recibir nuevas noticias. La última respuesta por parte del SESCAM llegó a través de este escrito que podéis ver a la derecha. Os dejo algunas imágenes de la manifestación del pasado fin de semana, el último del año 2012, recordando que hasta nueva orden, continúan siendo así durante los viernes y sábados.
 Precisamente durante la manifestación del día 28 de diciembre, el Centro de Salud de Tembleque estuvo cerrado durante varias horas en horario nocturno por estar atendiendo sus facultativos una grave urgencia en La Guardia, uno de los tres pueblos afectados. En las fotos veréis el cartel que nos encontramos al llegar los manifestantes a las puertas del Centro de Salud.
Toda la información actualizada a través del FACEBOOK DE LA PLATAFORMA:
Y a continuación, el álbum online, a través de google+ .
Añado el vídeo de la primera manifestación de 2013, la correspondiente al viernes 4 de enero, por cortesía de Emilio Moraleda, Emobar. Hacia mitad del vídeo, la portavoz de la Plataforma, Sagrario Gallego, explica a todos los vecinos congregados frente al centro de Salud los motivos por los que el 112 no es la solución al cierre de Urgencias:
Y también la correspondiente al sábado 5 de enero, tras la cabalgata de Reyes Magos, en esta ocasión grabado por Santos Muñoz:

1 comentario:

Todo Tembleque dijo...

Añado también los vídeos correspondientes a las primeras manifestaciones del nuevo año 2013, días 4 y 5 de enero, por cortesía de Emilio Moraleda y Santos Muñoz.