domingo, 27 de enero de 2013

URGENCIAS TEMBLEQUE. Manifestación 27-1-2013.


De nuevo fue multitudinaria la manifestación convocada por la Plataforma Ciudadana Urgencias Tembleque el domingo 27 de enero. Acudieron alrededor de mil vecinos, no sólo de Tembleque, sino de otras muchas localidades de todo el país, además de medios de comunicación, televisiones, etc...
Gente que nos visitó (disculpas por si se me pasa alguno): Villalba del Rey, Alcázar de San Juan, Hiendalaencina, Marea blanca de Toledo, Movimiento 15M, Juncal, Antena 3, Telecinco, La Sexta, Cuatro...
...además de ciudadanos de Tembleque, El Romeral y La Guardia, a la protesta se han sumado también vecinos de municipios de la provincia de Cuenca afectados por la misma medida, en concreto vecinos de Villalba del Rey...Se ha pronunciado el alcalde de Tembleque, Jesús Fernández Clemente, que ha insistido en que, "pase lo que pase en los tribunales, los ayuntamientos y los vecinos van a seguir peleando y movilizándose hasta el final, hasta que se retire la Orden de cierre"...  seguir leyendo, Europa Press…
Las imágenes hablan por si solas, así que sin más preámbulos os paso a presentar el siguiente vídeo, que recoge todo el recorrido, desde la salida en la Plaza Mayor hasta la lectura del manifiesto al término de la manifestación por parte de la portavoz de la Plataforma y de algunos otros colectivos que hoy nos han acompañado:

Las cámaras de LA SEXTAy TELECINCO y CUATRO conectaron en directo en sus respectivos informativos del mediodía. Os dejo ambos vídeos extraídos de su página web con dicha conexión:










VIDEO NOTICIAS 4 URGENCIAS TEMBLEQUE 27-01-2013 por Jesus__Martin
Y un extenso álbum de fotografías (acceso desde google+) para dejar buena constancia de la impresionante respuesta ciudadana a esta convocatoria.
Os dejo también el enlace con más de 100 fotografías de nuestro fotógrafo en Tembleque, Santos Muñoz, a través del siguiente enlace del Facebook de Poliaudiovisuales.
 Añado además, el vídeo que también grabó nuestro paisano Santos:
Y me despido con estas dos panorámicas tomadas en la Plaza Mayor y frente al Centro de Salud.
Añado a este reportaje el texto completo del manifiesto que leyó Sagrario Gallego, al término de la manifestación, y que también podéis escuchar de manera íntegra en el vídeo:

1 comentario:

Fredy dijo...

Añado al álbum 250 fotografías, por gentileza de Santos Muñoz.