martes, 22 de enero de 2013

URGENCIAS TEMBLEQUE. Días posteriores a la suspensión cautelar del cierre. 18 y 19 de enero. "El Gran Debate" de TELECINCO.

Los días posteriores a la noticia de la suspensión cautelar del cierre de urgencias, hasta la decisión final del juez, también se continuó con las manifestaciones, y además continuamos centrando la atención de los distintos medios informativos, como muestra el siguiente vídeo, tomado en la mañana del viernes 18 de enero, con Telecinco, la agencia Efe, Cuatro y La sexta, donde en algún momento coincidieron entrando en sus respectivas conexiones en directo tanto La Sexta como Telecinco. Tuvieron que hacer auténticos malabares para no "pisarse" unos a otros, o al menos que no se notase visto desde la televisión. Todos querían recoger el testimonio del alcalde y la Plataforma, como no podía ser de otra manera. Yo como de costumbre, grabo desde detrás del mar de cámaras que se juntaron a la vez...

Y esa misma noche tuvo lugar una nueva manifestación, cuyos momentos finales, al regreso a la Plaza Mayor, recoge este breve vídeo que tuve ocasión de grabar:

En el siguiente álbum de fotografías, cortesía de Santos Muñoz, se recogen imágenes tanto de esa misma mañana con las cámaras de televisión frente al centro de salud, como de la manifestación nocturna del 18 de enero. También podéis acceder a través de este enlace de google+.

Al día siguiente, otra manifestación más. Esta vez fue pasada por agua, pues coincidió con aquella ciclogénesis que nos anunciaban los meteorólogos para esos días. Ni el frío, ni el fortísimo viento ni la lluvia consiguieron frenar las ganas de los temblequeños de manifestarse, al menos hasta conocer la decisión del juez que ordenó la suspensión cautelar del cierre de Urgencias.

Ya pasada la medianoche del sábado, tuvimos mucho protagonismo en TELECINCO, ya que la parte final de su programa "El Gran Debate", tuvo como protagonista a Tembleque y las urgencias de Castilla-La Mancha, donde acudieron al mismo (foto de la derecha) dos miembros de la Plataforma: Mercedes Saavedra y  la Portavoz, Sagrario Gallego, además de dos de nuestras vecinas, Mercedes Hernández y Consuelo Cebrían, Chelo, que además tuvo la ocasión de poder contestar a alguno de los contertulios del acalorado debate que cerraría el programa. Os dejo un vídeo donde se recoge la parte del programa relacionada con Tembleque y las Urgencias. El programa completo lo podéis rescatar de este enlace de la web de TELECINCO. De las 4 horas de programa lo de Tembleque y las urgencias corresponde a los últimos 33 minutos, los que precisamente se muestran en el siguiente vídeo:

11 | 11 "El Gran Debate" de TELECINCO... por hpdesk724c
Y para despedir este artículo, os muestro un nuevo álbum de fotografías, con todas las que tomé frente al centro de salud, en diversos días, donde podemos ver a todos los medios informativos que han ido pasando durante estos días por nuestro pueblo, tomado literalmente por los periodistas. Acceso también a través de este enlace de google+:

2 comentarios:

mendoza dijo...

esperemos que dicen este jueves de las urgencias. de momento espero que sigan abiertas, es asi?

Fredy dijo...

A estas horas aún estamos esperando...