jueves, 17 de enero de 2013

Suspensión cautelar del cierre de Urgencias. 17-1-2013. Auto que dicta la sentencia.

Tras varios días con el servicio de Urgencias cerrado a partir de las 20h,, cierre que se produjo el 14 de enero, nos llegó una muy buena noticia, el 17 de enero, que rápidamente se extendió como la pólvora en Tembleque y Castilla-La Mancha, y fue que tras el recurso presentado por nuestro Alcalde ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, (el TSJCM), el juez ordenó suspender de forma cautelar el cierre de Urgencias. De forma prácticamente espontánea todos los vecinos salimos a la Plaza Mayor a manifestar la alegría por este giro de 180 grados en el tema de las urgencias. A continuación os muestro tres vídeos que grabé durante esa tarde.
En el primero de ellos podemos ver a varios miembros de la Plataforma, según se acaban de enterar de la noticia. Rápidamente salieron con el coche del ayuntamiento a informar a todos los vecinos por las calles del pueblo.
 
 Un rato después todos nos fuimos congregando en la Plaza Mayor, donde enseguida llegó el alcalde, y megáfono en mano nos explicó todos los detalles. Es posiblemente el mejor vídeo de los que haya grabado desde que tengo el blog, pues muestra la enorme alegría de todos los vecinos; besos, abrazos, lágrimas... aunque esta vez las lágrimas no eran como pocas noches antes, sino todo lo contrario. Unas imágenes realmente emotivas que forman parte de nuestra historia.
 
 Un poco más tarde, ya es cuando acudieron todas las televisiones, esta vez frente al centro de salud, y en un ambiente totalmente festivo se informó de la noticia a todo el mundo:
Y no podía faltar un amplio álbum fotográfico para terminar con este artículo, al cual accedéis también a través de este enlace de google+.
Os dejo algunos vídeos de las distintas crónicas en todas las cadenas de televisión nacionales, excepto RTVCM, que no ha emitido una sola imagen de las reivindicaciones de los vecinos. El primer vídeo, de Antena 3, lo cojo prestado del canal youtube de Jesús Martín:
El resto son de las propias páginas webs de las distintas cadenas. Me dejo muchos vídeos o crónicas escritas en el tintero, pero al menos nos podemos hacer una ligera idea de la repercusión mediática que durante estos días vivimos los vecinos de Tembleque.
 "Te vas a enterar", de CUATRO, los primeros en entrar en directo tras la noticia:
 
Informativos TELECINCO:
   
En "El programa de Ana Rosa", de TELECINCO:
   
Más de las noticias de Antena 3:

Más vídeos en Antena3
En LA SEXTA Noticias:
Incluso en el telediario de RTVE:
Os dejo también el auto que dicta la orden cautelar de cierre, que me facilitó el propio ayuntamiento de Tembleque:
Infinidad de noticias en la prensa escrita y digital aparecieron durante estos días. Fácilmente las encontraréis en cualquier buscador de internet, pues me es prácticamente imposible compartirlas todas en este artículo, donde creo que dejo sobrada cuenta de la importancia de la noticia, gracias a los testimonios gráficos, tanto los que yo mismo pude grabar o fotografiar como los de las distintas cadenas de televisión. También está disponible el álbum fotográfico de Santos Muños, en el Facebook de Poliaudiovisuales.

No hay comentarios: