jueves, 6 de diciembre de 2012

ENCIERRO EN EL CENTRO DE SALUD

La madrugada del 6 de diciembre, como nos vino anunciando la Plataforma Ciudadana Urgencias de Tembleque, se procedió en primer lugar a una concentración de vecinos en la Plaza Mayor, para a continuación, iniciar una marcha hacia el Centro de Salud, donde comenzó un encierro que duró varias horas, hasta que finalmente fuimos desalojados bajo amenazas, cerca de las 3 de la madrugada. Durante la mañana del día 6 continuaron los actos de protesta frente al Centro de Salud y en la Plaza Mayor, con las cámaras de Tele5 como testigos. (Próximo reportaje en televisión la semana que viene).

Os voy a dejar varios vídeos, tanto míos como de Santos (POLIAUDIOVISUALES), que tuvimos ocasión de grabar durante la gélida noche. Previsiblemente añadiré nuevos vídeos y fotografías según se vayan subiendo a Youtube o a Facebook. Este vídeo en concreto es un breve extracto del ambiente caldeado que en algunos momentos se vivieron entre los vecinos allí reunidos. Próximamente pondremos el vídeo íntegro.
Este vídeo dura casi 13 minutos, y recoge todos los momentos, aparte del anterior, desde la marcha de la concentración en la Plaza Mayor, hasta el Centro de Salud, posterior encierro y los momentos finales, ya con el desalojo, pasadas las 2:30 de la madrugada.
Añado un par de días después, el vídeo de Santos, de 15 minutos de duración, recogiendo también prácticamente todos los detalles de la primera noche de encierro:
Las fotografías (acceso a través de Picassa) en gran parte también son de Santos, extraídas de su Facebook y el de la propia Plataforma, junto con algunas mías. También iré añadiendo nuevas imágenes al álbum según vayan llegando.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

En el Facebook de urgencias se puede firmar virtualmente para hacer fuerza para evitar el cierre, hay que firmar.(puesto por xavier).Cada firma es un correo para el sescam.

Iker dijo...

Qué vergüenza de personal sanitario hay en Tembleque, si la señora que sale en el vídeo es médica, más vale que pidáis su dimisión. Vaya apoyo que os dio!! Lo primero que dijo fue que avisaría a la Guardia Civil, una desahogada es lo que es. Ya podría tomar ejemplo del personal médico y sanitario de Madrid y apoyar más a la reivindicación del pueblo. No os dobleguéis y seguid adelante, sed valientes! Con orden y respeto podéis protestar ahí dentro, no tienen razón de ser las denuncias con las que os amenazan.

Anónimo dijo...

POR FAVOR HAY QUE SEGUIR FIRMANDO VIRTUALMENTE DESDE URGENCIAS TEMBLEQUE(FACEBOOK)ENLACE XAVIER ES IMPORTANTISIMO.

Todo Tembleque dijo...

Yo ya he firmado también en esa web. Os dejo el enlace a las firmas de change.org, es sencillísimo.

Anónimo dijo...

No podemos dejar que nos roben lo que con tanto esfuerzo se ha conseguido en años. Que comiencen a recordar de la alta administración que es donde realmente está.el.desfalco de este país. El mayor problema de este país son los políticos que no legislan con conciencia sino que son títeres del poder económico y causantes de.todos los problemas que estamos sufriendo. NO AL CIERRE DE LAS URGENCIAS DE TEMBLEQUE. SI AL CIERRE DEL SENADO Y CONGRESO DE DIPUTADOS, QUE SE VAYAN AL PARO TODOS.

Anónimo dijo...

Me gusta lo que dices, realmente los políticos son unos títeres del poder económico y no hacen lo que deben, que es legislar. Si no hacen bien su trabajo que se vayan al paro. No olvidemos que ellos son nuestros trabajadores porque les pagamos entre todos con nuestros impuestos. EL MENTIDERO.

Anónimo dijo...

Fuera las comunidades autonomas y fuera los viajes de las personas mayores, que ese dinero hace falta para cosas mas importantes como la salud y la educacion.

Anónimo dijo...

Si la gente empezo a salir del centro fue por las denuncias yo digo que os encerreis otra vez y que no salga nadie vamos aguantar!

Gloria dijo...

Haber donde terminais con los comentarios de fuera los politicos, cierre del congreso y del senado, falta poco para que digais que regrese el dictador, menos mal que está bien custodiado. No saquemos el ventilador para liar las cosas, no todos los políticos son iguales y los politicos responsables del cierre de las urgencias de Tembleque tienen nombre y apellidos.
Felicito a la plataforma por las movilizaciones y no veo en las mismas a algunos/as que antes estaban en primera fila ¿sabeis si ha dimitido alguien?

Anónimo dijo...

A los políticos decentes y con conciencia se les arrincona porque no interesan, o simplemente ellos se alejan cuando ven lo que se cuece dentro de la política. Es esto democracia? Porque en muchos aspectos no hemos avanzado nada. Como dice Isabel Allende en su libro La casa de los espíritus: "Los políticos son los mayores mentirosos, ladrones y asesinos de este mundo." Mejor definición imposible.

Anónimo dijo...

Para Gloria.DICTADOR: régimen político en el que el poder absoluto radica en una persona, partido o grupo social. Mientras no cambie la ley electoral aquí vivimos y seguiremos con una dictadura soterrada.La auténtica democracia es UNA PERSONA-UN VOTO, no que partidos a nivel nacional tengan más votos y menor representación parlamentaria, en comparación de los partidos nacionalistas. La auténtica democracia es que lo partidos políticos tengan varios candicatos en unas elecciones y no sólo el que el partido quiera. La auténtica democracia es aquella en que la justicia, la educación y la sanidad están desligadas del partido que esté gobernando en cada momento. Así podríamos seguir con más ejemplos de lo que es una auténtica democracia. Ir a votar cada 4 años y elegir "libremente"(¡?), es la película que nos han contado desde hace muchos años y que desgraciadamente nos hemos creido.Sin embargo, aún tenemos una herencia de la dictadura: LOS SUELDOS VITALICIOS QUE FRANCO DABA A SUS MINISTROS, y que ningún político de la supuesta democracia ha abolido ni criticado. NO LES QUEDA CREDIBILIDAD. EL MENTIDERO.

Anónimo dijo...

Que comiencen los políticos recortandose sus sueldos y cobrando sólo uno al igual que los demás.Que coticen como los demás a la seguridad social y dejen esos planes de salud privada que les pagamos entre todos. Que pagen impuestos como los demás.Que se compren los ipad y ifones y pagen ellos las facturas, que con lo que cobran pueden hacerlo. Que se dejen de tantas prevendas y después comiencen a recortar si es necesario. Pero primero que den ellos ejemplo de austeridad.Que se enteren: LOS CIUDADANOS ESTAMOS ASTIADOS DE VUESTRAS TROPELIAS, POLÍTICOS SIN CONCIENCIA. YA ESTA BIEN DE EXPRIMIRNOS Y EXPOLIARNOS.

Jose dijo...

Haber si nos centramos en el tema "las urgencias en Tembleque" y nos dejamos de parrafadas tendenciosas, como las de los tres últimos anónimos, la tendencia es clara, sacando de contexto las cosas como la frase de Isabel Allende en la novela "La Casa de los Espíritus"

Anónimo dijo...

URGENTE TODO AQUEL QUE TENGA FACEBOOK HAY QUE FIRMAR VIRTUALMENTE NO AL CIERRE DE URGENCIAS EN EL FACEBOOK DE URGENCIAS TEMBLEQUE O EN UN ENLACE QUE HAY EN UN COMETARIO QUE PUSO FREDY.LA UNION HACE LA FUERZA.PASALO ES SENCILLISIMO.

Fredy dijo...

El lunes se reune el alcalde de Tembleque con el delegado de la Junta; hasta entonces continuará el encierro en el Ayuntamiento; luego ya dependerá de lo que salga de dicha reunión... http://m.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-vecinos-tembleque-seguiran-ocupando-salon-plenos-espera-lunes-alcalde-reuna-jou-20121207203449.html

Anónimo dijo...

porfavor dejar de especular tanto sobre politica y vamos a intentar entre todos conseguir lo que nos interesa por el bien de todos y sobre todo colaborar todos mas que es por el bien de todos la participacion del pueblo

Anónimo dijo...

Vaya patio de porteras!

Anónimo dijo...

Aquí sólo colaboran unos pocos para que otros se beneficien. Ya está.bien de tanto bla,bla,bla y a mojarse todos.

Anónimo dijo...

Yo creo que no hay que generalizar ni a políticos y desde luego tampoco al personal del Centro de Salud. Que estuviese de guardia esa "señora" y digo señora por no rebajarme a su nivel, fue mala suerte. Creo que hay otros muy capaces y que han apoyado al pueblo desde el primer día.