sábado, 8 de diciembre de 2012

ENCIERRO EN EL AYUNTAMIENTO.


Tras la primera noche de encierro en el Centro de Salud por parte de la Plataforma Ciudadana Urgencias de Tembleque, la mañana siguiente comenzó con una nueva concentración de vecinos frente a dicho Centro, donde posteriormente se iniciaría una marcha hacia la Plaza Mayor, y tras un encadenado simbólico por parte de numerosos vecinos, comenzó un encierro en el ayuntamiento de Tembleque. Las cámaras de Telecinco fueron testigos, como así dejarán plasmado en un próximo reportaje televisivo. A la hora de publicar este nuevo artículo, ya han pasado varias noches, y los medios informativos a nivel nacional comienzan a hacerse eco de la dramática situación. El lunes día 10, el alcalde de Tembleque se entrevistará con el delegado de la Junta. Al menos hasta ese momento se continuará con el encierro. Después, dependerá de los resultados de dicha reunión. La actualidad más inmediata la podéis seguir en facebook o en diversos medios informativos actualizándose constantemente. En el blog voy dejando ordenados de la mejor manera posible todo el material que se va recopilando.
A continuación os ofrezco algunos vídeos; el primero grabado por Santos, "Poliaudiovisuales", y es un fiel resumen de la primera jornada, a falta de un vídeo que yo mismo grabé y aún no me ha dado tiempo a editar, y del reportaje de Telecinco:
Ya por la tarde, el encierro continuaba. En el siguiente vídeo vemos a la portavoz de la Plataforma, Sagrario, atendiendo a los medios de comunicación vía telefónica, en este caso al programa de la Cadena Ser "La Ventana". Posteriormente vemos el interior del salón de plenos, lugar de este nuevo encierro.
Ya por la noche, también tuvo lugar el encendido de una hoguera en el centro de la Plaza Mayor, que podéis ver en este último vídeo.
Y también en este otro, por cortesía de Santos, donde además de la hoguera veremos cómo pasaron la primera noche de encierro, ya en el ayuntamiento de Tembleque:
Algunas fotografías del siguiente álbum online están extraídas del facebook de Poliaudiovisuales. Os dejo también una crónica del diario ABC, aunque hay muchas más crónicas disponibles de muchísimos otros medios. Esta misma tarde las cámaras de CUATRO han conectado en directo, desde el mismo sitio del encierro, con diversas entrevistas.

1 comentario:

Fredy dijo...

Muchos de los titulares con las últimas noticias del encierro en el ayuntamiento las podréis encontrar en los titulares de noticias de Tembleque, justo bajo la foto de portada del blog. Añado al álbum online de este artículo las últimas fotografías extraídas del Facebook de la Plataforma, algunas de las cuales también dejo provisionalmente en el lateral derecho. ¡Vamos a seguir apoyando entre todos!