viernes, 21 de diciembre de 2012

Día 15. Manifestación y última noche de encierro. 20-12-2012.

"Impotencia", "No les importamos ni un bledo". "Indignación" y cualquier otro adjetivo que se os pueda ocurrir, es lo que nos han trasmitido desde la Plataforma Ciudadana Urgencias Tembleque, que junto con el alcalde de Tembleque y el de El Romeral se trasladaron a las Cortes Regionales de Toledo con motivo del Pleno donde se debatían los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2013, y donde habíamos puesto todos los afectados una de las últimas esperanzas a través de una enmienda que de haber sido aprobada hubiera supuesto la continuidad del servicio de Urgencias en el Centro de Salud de Tembleque. Lamentablemente, no ha sido así.

 Al término de la sesión, los miembros de la Plataforma y nuestros alcaldes coincidieron en los pasillos de las Cortes, donde intentaron debatir con él para hacerle entrar en razón, y la conclusión que sacaron es que no tenía "ni puñetera idea de lo que estaba pasando en Tembleque", según palabras de la portavoz de la Plataforma, Sagrario Gallego. Ese instante lo captó uno de los periodistas allí presentes (foto de la derecha), que cubrió la posterior rueda de prensa. (Crónicas publicadas en LAVERDAD.ES o en ENCASTILLALAMANCHA.ES, o en LA TRIBUNA DE TOLEDO, donde además responden desde el PP con un "plan oculto" que tendría el PSOE, según declaraciones del diputado regional Carlos Velázquez,  para haber cerrado a cal y canto el centro de Salud de Tembleque, y que también recoge el diario: LA CERCA, donde en este otro enlace (también de LA CERCA), se explica todo lo anteriormente expuesto. A la vuelta de la fatídica jornada en Toledo, la Plataforma nos convocó a todos los vecinos a una reunión informativa en el salón cultural, para explicarnos absolutamente todo. A continuación, por quien no pudo asistir, os dejo el vídeo íntegro de esta última reunión:
Tras esta reunión, las medidas a tomar a partir de ahora decidieron, en primer lugar, mantener una última noche el encierro en el ayuntamiento, y a partir del día siguiente, se realizarán manifestaciones solamente los viernes y sábados a las 20 horas, desde el ayuntamiento hasta el Centro de Salud de Tembleque. Con cualquier cambio en las medidas adoptadas seríamos todos convenientemente informados.
 A continuación os dejo un par de vídeos de la posterior manifestación tras la reunión informativa, que una vez más fue multitudinaria. El primer vídeo lo grabé yo, y el segundo una vez más es por cortesía de Santos Muñoz, con imágenes también correspondientes a la última noche de encierro en el ayuntamiento (hacia el final del vídeo).
 En esta marcha, una vez que todos llegamos al Centro de Salud, salió a recibirnos nuestro paisano Manolo, que casualmente se encontraba realizando el servicio de Urgencias nocturno (justo el que ahora nos van a quitar casi ya con toda probabilidad). Nos quiso dedicar unas palabras de ánimo, apoyo y agradecimiento a todos los allí congregados. Lo escucharéis perfectamente en ambos vídeos:
Poco más que añadir. Una vez más me despido con un álbum de fotografías, (de Santos y mías, todas juntas, 75 en total) no sin antes trasladaros las palabras que la portavoz de la Plataforma, Sagrario Gallego, expresó a través de Facebook con sus reflexiones sobre todo lo vivido durante estas últimas semanas:
 Todo lo vivido estos días desde que se formó la plataforma, creo que no lo voy a olvidar nunca. Sin tener estudios he intentado hacerlo lo mejor posible. Me ha ayudado mucho el animo de la gente, he trabajado con mucha ilusión y saber que estaba defendiendo un servicio de mi pueblo, porque me considero temblequeña y al cual nos afecta a todos me ha animado mas. Pido disculpas si en algún momento he ofendido a alguien con mis comentarios, no ha sido con mala intención. Todo el tiempo perdido en atenciones hacia mi hija, mi marido y mis padres, intentare recuperarlo,  ha sido por una buena causa, aunque al final siempre hay algunos gili...... que se encargan de que pierdas esas esperanzas por las cuales cada día te animas mas a continuar. GRACIAS a mis compañeras/os, a los alcaldes y a todos los vecinos de Tembleque, El Romeral y La Guardia que nos han acompañado en el encierro, en las manifestaciones, a todas las personas y establecimientos que han colaborado trayendo dulces, bollos, pastas,café,agua, etc. etc. etc. , a la Sra. Mari por habernos llevado todas las noches la cena, a Pedro, Santos y Abel por haber estado al pie de cañón en las tecnologías, a Antonio Domingo por la tarde que nos hizo pasar, al Cine Muñoz por cedernos las instalaciones para los ensayos del Flashmob, a M.M. Sound por prestarnos el sonido para el evento musical. Recalcar también la buena armonía de los vecinos con sus tertulias matinales, de sobremesa y después de cenar. Estos días hemos dado a saber a España entera que Tembleque, El Romeral y La Guardia existen!!!! y seguiré diciendo que "Esta batalla tarde o temprano la vamos a ganar" Gracias!!!!!!

6 comentarios:

Gloria dijo...

Felicito a Sagrario por sus actuaciones ante la prensa y a todos los componentes de la plataforma por su esfuerzo, han dejado a Tembleque en un buen lugar.Le pongo un cero al diputado del PP Carlos Velazquez por hacer unas declaraciones insultantes para todas las que nos hemos movilizado.

Anónimo dijo...

Vaya vergüenza el articulo de hoy(22) en la tribuna sobre las urgencias de tembleque.Como se las gasta Jou; esperamos que la uvi móvil no nos pille en los Yébenes en una urgencia.
http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z704D5AD2-A9EB-6EBE-FD7908B0966A6035/20121222/junta/dara/asistencia/urgente/tembleque/uvi/movil/ya/tiene/pueblo

Fredy dijo...

Os dejo el enlace a golpe de click: Declaraciones de Fernado Jou en LA TRIBUNA

Anónimo dijo...

Otra falta de respeto la de este Sr. Jou a todos los temblequeños, estos del PP se las gastan asi y nos insultan de la peor forma, tomandonos por tontos.

Anónimo dijo...

pues yo creo k mas tontos son ellos y muy sinverguenzas en un nivel o estatu k estan estas personas por no decirles otra barbaridad mas se mirasen ellos para dar ejemplo a los demas

Todo Tembleque dijo...

Un par de días después, os dejo la nueva réplica de nuestro alcalde, también en LA TRIBUNA DE TOLEDO, en referencia a las palabras de Fernando Jou que antes os enlazaba.