martes, 6 de noviembre de 2012

Tembleque y su entorno. Tras la cámara de Chema Orio-Zabala (IX)


La vida sigue, a pesar de la malísima noticia que os tuve que trasmitir en la anterior entrega de fotografías de nuestro buen amigo Chema Orio-Zabala, tristemente desaparecido hace pocas semanas. A título póstumo podemos seguir admirando sus excelentes fotografías, fechadas desde los años 80 hasta la actualidad, en las que dejó escritos también muchos comentarios. Esta es la penúltima entrega de la saga, centrándose más que de costumbre en los paisajes naturales que nos rodean en Tembleque, con algunas formidables imágenes de las alamedas del valle, en todo su esplendor, con un antiguo puente de troncos que ya no existe, o un campo de girasoles por la zona de la serna, con la Casa de Postas de fondo.
Comienza este noveno álbum precisamente con una fotografía de la entrada principal a su vivienda particular, detrás del restaurante Maria Belén, donde pasó todos los veranos de su infancia, y donde residía cuando volvía a Tembleque, normalmente cada mes de agosto en los últimos años. Aconsejo visualizar el álbum a través de este enlace de google+, para tener acceso al comentario suyo en cada fotografía; algo que no se aprecia en la siguiente presentación incrustada en el blog:

1 comentario:

Anónimo dijo...

siempre le recordaremos, ademas se ve por las fotos que era un romantico y poeta. gracias Fredy por poner todo sus trabajos.