jueves, 8 de noviembre de 2012

Obras de la Restauración de la Iglesia. Agosto 2012


Hace unos días publiqué un artículo con las imágenes donde os mostraba el comienzo de las obras de restauración de la Iglesia de Tembleque, correspondiente al mes de Julio de 2012. Continuamos si os parece bien con las del mes de agosto, que sólo se vio interrumpido el trabajo durante las Fiestas Patronales. En dicho mes se instaló un ascensor en la fachada principal, para facilitar el desplazamiento a los trabajadores a los tejados de la Iglesia, aparte de los andamios. (La foto de la izquierda corresponde al 24 de julio, con Alberto Muñoz, el electricista de Tembleque colaborando en la intalación de dicho ascensor). Sería a finales de mes cuando comenzaron a quitar todas las tejas, para su posterior sustitución, aparte de trabajar en las vigas interiores. En el siguiente vídeo veréis como van finalizando con el montaje de andamios, y también cómo van avanzando en los tejados de la Capilla de Jesús Nazareno. Vemos al final del vídeo cómo van destejando la parte oeste de la Iglesia, dejando un aspecto ciertamente asolador en la parte más alta del edificio, que afortunadamente sería provisional, pues forma parte de las necesarias obras.

Las fotografías correspondientes al mes de agosto de 2012 son desde la número 62 a la 90 del siguiente álbum online de Picassa y google+.
Ya comenté que todos los fines de semana se realiza una colecta especial, tanto en la misa del sábado como en las del domingo. También os recuerdo que se ha puesto a disposición unas cuentas bancarias para todo aquel que desee realizar algún donativo. Me despido con toda la información de estas cuentas bancarias:
CAJA RURAL CASTILLA-LA MANCHA (Antigua Caja Rural de Toledo, tfno: 925145133):
 3081 0174 71 1421520113 
 BANCO CASTILLA-LA MANCHA (CCM):
 2105 0034 07 1210015472 
 BANCO ESPAÑOL DE CRÉDITO:
 0030 1085 16 0000090272

 El teléfono de la Parroquia Ntra Sra de la Asunción de Tembleque, por si alguien quiere consultar alguna duda es el 925145046
La imagen de la derecha corresponde al buzón instalado dentro de la Iglesia, para los donativos de las misas de los fines de semana. Poco a poco va sumando, toda ayuda es bienvenida.

3 comentarios:

mendoza dijo...

ten cuidado Fredy; creo que la foto de portada la has tirado desde lo alto de la iglesia y la verdad que da vertigo. estaras con casco y bien protejido, ahi hay mucho riesgo.

Anónimo dijo...

tiene razon ,mendoza. muchos fotografos para lograr una buena foto, le ha costado un digusto.

Todo Tembleque dijo...

Está hecha desde dentro de la torre; no hay ningún peligro. Muchas gracias de todas formas. Más adelante subiré al blog las fotos donde se ver perfectamente cómo van colocando el nuevo tejado.