miércoles, 21 de noviembre de 2012

La torre de la Iglesia, por Juan Luis Redajo.


Los asíduos al blog ya conocen a nuestro vecino Juan Luis Redajo, de La Guardia, en cuyo blog nos muestra a menudo espectaculares fotografías panorámicas de infinidad de lugares, también de Tembleque, aparte de otros muchos e interesantes artículos de variada temática. Tuve el placer de conocerle hace unos meses, aprovechando una visita a La Casa de las Torres que dejamos plasmadas tanto él como yo en ambos blogs. En aquella ocasión me mostró su forma tan sencilla de trabajar, y que tan buenísimos resultados ofrece, como podréis observar.
 Poco después, nos pusimos en contacto para organizar una visita al sitio más alto de Tembleque, la torre de la Iglesia y su campanario, por las espectaculares vistas que nos ofrece el lugar. Así pues, tras realizar las gestiones oportunas, (muchas gracias, Jose Luis), finalmente pudimos coincidir el pasado 11 de noviembre, aprovechando alguna de las visitas que estoy teniendo ocasión de realizar con el objetivo de recoger material gráfico de la restauración de la Iglesia, y que poco a poco voy compartiendo con todos a través del blog.
El resultado lo podéis ver en dos magníficos reportajes de su web: ”visita virtual al campanario”, donde aparte de navegar virtualmente en la planta más alta de la torre, veréis unas formidables fotografías y unos curiosos vídeos que grabó por las estrechas escaleras de caracol distribuídas por toda la torre, y la ”vision total de 360º”, con unas espectaculares fotografías panorámicas de todo Tembleque, desde todos los ángulos que permite la torre. Os voy a dejar una pequeña muestra de lo que encontraréis en sendos artículos:

Campanario de la Iglesia de Tembleque (Toledo) in España
Y mucho más que encontraréis en redajo.com/blog, donde también nos explica su técnica y deja escrita su crónica de esta jornada.
 Una vez más le tengo que dar la enhorabuena a Juan Luis por los espectaculares resultados obtenidos, con una cámara fotográfica de lo más sencilla. También quisiera agradecer a Jose Luis, del ayuntamiento de Tembleque, las facilidades que nos brindó para acceder al campanario, previo permiso del párroco Don Agustín. Ya aprovecho la ocasión para anunciar que próximamente veremos otro reportaje en la torre de la Iglesia, donde nos centraremos más en el acceso y el funcionamiento del reloj de la torre; pero eso será en otra ocasión.

2 comentarios:

Penteo dijo...

Que panorámica más espectacular.

Breogan dijo...

Un sitio único para hacer fotografias, muy buenas panorámicas si señor.¿Se sabe algo en el entorno de la obra o de la parroquia como van a tratar el tema de las palomas.? Es sabido por todos el problema que causan estas aves en los tejados.

Saludos.