lunes, 26 de noviembre de 2012

Día contra la Violencia de Género. 25 de Noviembre.



El 25 de noviembre se conmemora el día contra la Violencia de Género, y en Tembleque son varios los actos programados por la Asociación de mujeres "El Clavel". El domingo por la mañana se repartieron lazos simbólicos a todas las mujeres, y también hombres, que se encontraban por el centro del pueblo, que eras bastantes, ya que coincidión con la Procesión de Santa Cecilia.
Ya por la tarde tuvo lugar una concentración frente a la Plaza Mayor, a las 19 horas, donde se procedió al encendido de velas, formando entre todas un gran lazo simbólico; a continuación, tras unas palabras de nuestro alcalde, Jesús Fernández Clemente, se procedió a la lectura de algunas frases contra la Violencia de Género, por parte de la Presidenta y vicepresidenta de la Asociación de mujeres "El Clavel"; Carmen Calvo y Mª José Buitrago. Todo está recogido en el siguiente vídeo, del que pido disculpas por la calidad de imagen, en ocasiones borrosa, debido a la oscuridad.
Me despido con la presentación de un álbum fotográfico, agradeciendo una vez más a nuestro paisano y fotógrafo de la revista AquíAbel Segura Saelices su inestimable colaborarión, pues suya son la mayoría de las imágenes tomadas por la tarde.

1 comentario:

ama de casa dijo...

que ese pequeño gesto, unido a todos los gestos de España, sirva para que no haya mas muertes.