viernes, 23 de noviembre de 2012

Asamblea de la Plataforma Ciudadana Urgencias de Tembleque. 22-11-2012. En La Guardia.

El pasado día 16 de noviembre tuvo lugar la primera Asamblea informativa de la Plataforma Ciudadana Urgencias de Tembleque. La podéis recordar en este artículo del blog, con imágenes y el vídeo completo. Este último jueves día 22 de noviembre se realizó una nueva Asamblea, en esta ocasión en el vecino pueblo de La Guardia, uno de los tres perjudicados, junto con El Romeral, por el cierre de Urgencias de Tembleque. El acto tuvo lugar en el salón social de dicha localidad, que prácticamente se llenó, aparte de la gente que se quedó en la parte trasera de la sala. Las fotografías están tomadas antes del comienzo del acto.
 Aquí os dejo el vídeo con la grabación completa de la Asamblea:

Se amplía información bastante importante con respecto a la primera Asamblea, como es, por poner un ejemplo, el funcionamiento del helicóptero del SESCAM; que nadie piense que está disponible siempre que sea necesario, pues la realidad es que este servicio está bastante limitado, como nos explican en el minuto 8:35 del vídeo, o que en Ocaña también se está creando una Plataforma para que no vayamos allí... palabras textuales, ya que se explica perfectamente lo que se les puede venir encima, con un colapso debido al gran incremento de población que tendrían que atender (minuto 19:10). Aconsejo nuevamente escuchar con atención todas las intervenciones.

Una vez concluída la Asamblea, me enseñaron un escrito que durante el verano pasado se colgó por las calles de La Guardia, que viene perfectamente firmado (no es anónimo, como en otros casos). Me pidieron que lo comparta con todos, pues es posible que dicho escrito sea causa de la confusión que con este delicado tema tienen muchos vecinos de La Guardia, según me comentaron, ya que leyéndolo con atención, da la sensación de que no hay ningún problema con el cierre de urgencias en Tembleque, sino más bien todo lo contrario. Es lo que me trasmitieron algunos guardiolos que acudieron a la Asamblea. Os cuelgo el escrito para que cada cual se forme su opinión.
Y para despedirme, una vez más, os dejo con algunas fotografías tomadas poco antes de comenzar la Asamblea.


 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No se dan cuenta los del PP de La Guardia, que si dicen que van a poner un médico más de refuerzo y un ats más el fin de semana,también se pueden quedar el centro de salud algunos momentos u horas sin servicio?
Es una manera absurda de tirar al centro de salud de Tembleque por los suelos y no aceptar la realidad de lo que están haciendo los suyos.
Esto no iba en el programa electoral, sno mas de cuatro no estarían donde están

Anónimo dijo...

Plataforma es ilegal cual es su número de N.I.F

Sagrario dijo...

Este mensaje va dirigido al anónimo del dia 30 de Noviembre a las 12,03 horas.
Para preguntar esa patochá no hace falta que lo hagas aquí, da la cara y ponte en contacto con algún componente de la plataforma que te informarán.
Y si piensas que la plataforma es ilegal, los componentes de la plataforma se están movilizando por el pueblo y defendiendo un servicio del que disponemos y nos quieren quitar.
Y decirte que no son muchos pero entre ellos estás tú, que estaréis esperando a que os solucionen la papeleta mientras esperáis que llegue la temporada de los polvorones.

Anónimo dijo...

¿Sagrario pero sois ilegales o no?

Maribel dijo...

Si en Ocaña tambien han hecho una plataforma para que no vayamos alli ¿ a donde vamos a ir ?

Anónimo dijo...

Son ilegales cuidado con el encierro que puede costar cuartos.