domingo, 18 de noviembre de 2012

Asamblea de la Plataforma Ciudadana Urgencias de Tembleque. 16-11-2012


El viernes 16 de noviembre, en el salón cultural del ayuntamiento de Tembleque tuvo lugar una nueva Asamblea de la PLATAFORMA CIUDADANA URGENCIAS DE TEMBLEQUE, cuya afluencia de público fue masiva. En esta crónica de LA TRIBUNA DE TOLEDO se explica perfectamente el contenido. Aparte, para que no perdáis ningún detalle de todo lo que se habló, pude grabarla de forma íntegra en vídeo, el cual os muestro a continuación.
Dura 48 minutos, que recomiendo ver a todos los que le preocupe el tema del cierre de urgencias en Tembleque. Además que se escucha todo perfectamente, a pesar de estar grabado con una cámara casera y sonido ambiental.

 Toma la palabra, para comenzar, la presidenta de la Plataforma, Carmen Calvo, comentando lo que se ha hecho desde que se creó la Plataforma, para poco a poco ir dando paso a distintas intervenciones del resto de miembros de la Plataforma, así como a varios vecinos e incluso al portavoz del Partido Popular de Tembleque, Miguel Ángel López, este último por alusiones, ya que de ningún modo se quiere politizar este delicado asunto.
 La imagen quizás más impresionante, por mi parte, la destacaría una vez finalizada la Asamblea, con multitud de vecinos acercándose al escenario a firmar, ante un hipotético encierro, en el que llegado el caso estarían dispuestos a participar. Entre todos los miembros de la Plataforma apenas daban abasto a recoger firmas. Chapeau por todos los vecinos. En este apartado os quiero informar que todo aquel que desee participar en ese hipotético encierro, que recuerdo sería la última medida, como se explica al final del vídeo, puede dejar sus datos o simplemente informarse en los siguientes números de teléfonos, donde le atenderá Isabel Fernández, de la Plataforma: 925146987 ó 630040391. Se trata de organizarlo todo lo mejor posible.
 Os dejo este álbum de fotografías, con instantáneas que ha colgado Santos, de "Poliaudiovisuales" en su página de facebook, y que he querido añadirlas a las que yo mismo hice por quien no tenga cuenta en facebook y no las pueda ver. Algunas son precisamente las que ilustran este artículo. Añado también otras 26 instantáneas (las últimas del álbum) que me acaba de facilitar Abel Segura Saelices, fotógrafo de la revista AQUÍ, y que también grabó un par de vídeos desde otra perspectiva; me los acaba de facilitar y los añado a este reportaje. Muchas gracias!
Quisiera recordar, por quien no lo haya visto, la Manifestación en Toledo del pasado 31 de octubre, que también organizó la Plataforma, donde una vez más la respuesta ciudadana fue contundente. Ójala todo el trabajo de sus frutos, consiguiendo que no se cierre el servicio de Urgencias del Centro de Salud de Tembleque, objetivo final de la Plataforma.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Fredy muchisimas gracias por lo bien que nos tienes informado de lo que acontece en Tembleque, soy del pueblo pero no vivo ahi. a ver si sirve de algo, por lo menos lo currais muy bien. y adelante con tu blog.

Todo Tembleque dijo...

Muchas gracias; ójala sirva para algo, como bien dices. Os comunico que acabo de añadir al álbum de fotografías 26 nuevas instantáneas de Abel Segura, fotógrafo de la revista Aquí.

Iker dijo...

Por favor, sólo soy yo o alguien más se da cuenta de que en esta plataforma reina un cierto desconcierto o desorganización. En primer lugar, no explican bien las estrategias a seguir, ni las acciones llevadas a cabo y ni siquiera las diferentes reuniones que se van a producir; entiendo que la plataforma se haya creado con buena voluntad por un grupo de ciudadanos, pero hace falta que alguien tome el rumbo de un modo claro y decidido, y por supuesto, que esté suficientemente preparado en este tipo de asuntos burocráticos, incluyendo la oratoria.
En serio, con las diferentes opiniones vertidas en la asamblea no se va a llegar a ningún lado. Dejémonos de hipocresía, la política forma parte de esta injusta decisión política y sólo veo a gente que (por miedo o ignorancia) evita hablar del PP, pero luego una miembro de la plataforma reconoce que el único apoyo claro hasta ahora proviene del alcalde de Toledo... ¿Signo político? Y con la intervención del último candidato popular al ayuntamiento, no sé bien cómo tomármelo, pero he reconocido un apoyo encubierto total a las palabras que recibe de las diferentes autoridades populares con las que habla, en vez de apoyar incondicionalmente a Tembleque, aunque lo intenta maquillar de algún modo.
Un consejo: con el encierro de 24 horas previsto no se conseguirá nada porque tendrá que durar más tiempo en todo caso (siempre que haya personas que puedan obviamente), sino sólo será de cara a la galería y eso no es serio. Mirad casos que están produciendo en la actualidad en hospitales, teatros, otros centros de salud etc. Poco más puedo decir... Sed pesados.

Aldonzatem dijo...

Tienes toda la razón Iker, yó tampoco veo la suficiente organización, y con esto no quiero decir que tenga nada en contra e las personas que encabezan la plataforma, pero si es cierto que hay que reconocer que el problema es politico, sí o sí, y que como tal hay que tratarlo. Personas con cierto nivel para encauzar este tema es lo que necesitamos y yó desde insto a quién es pueda sentir preparado que hable con alguien de los portavoces y ayude desinteresadamente porque nos jugamos mucho y veo que estamos muy desprotejidos. Yó tuve la misma sensación que tú al oir hablar al candidato del PP.

Anónimo dijo...

En este pueblo, pocos son los que se"señalan" políticamente y así pasa, no hay compromiso para nada.

Anónimo dijo...

En este pueblo ya sabemos más o menos de qué partido político somos cada uno, y también es sabido que para poder actuar juntos se tendrá que evitar en la medida de lo posible meterse en política, aunque creo que de todos es sabido que el culpable de que nos cierren urgencias es el PP. También creo que la mayoría de los vecinos de Tembleque no estuvieron de acuerdo con la intervención del candidato del PP, ya que aprovechó para hacer mitin político y casi todos sabemos que de la buena relación que presumió tener con el PSOE nada de nada, si no se les hubiera visto trabajar codo con codo con el PSOE para pelear por nuestro servicio de urgencias. Deseo que recapaciten y que no utilicen esto para tratar de ganar votos, sino de actuar por su pueblo como así queremos todos y así afirmó este señor en su intervención, al igual que se lo pedimos al PSOE, todos a una.

Anónimo dijo...

Al señor del PP, que intervino en la asamblea del pasado sábado, decirle que cómo se notó que no acudieron ni él ni ningún concejal de su partido a la entrega de las alegaciones y concentración que se llevó a cabo a las puertas de la Consejería de Sanidad, ya que allí no se concentraron 60 personas como éste señor dijo en su intervención, sino unas 200 aproximadamente. Estas personas no tenían intención de pasar sólo pretendían que recibieran a los seis alcaldes de los pueblos afectados, que por cierto eran de distinto color político que casualidad... Éstos fueron recibidos por un ordenanza, creo que si sólo eran seis personas, perfectamente se les podía haber atendido, o a seis también son muchas...No tiene justificación por ningún lado.

Anónimo dijo...

Unión? No veo ninguna y menos después de oír hablar al concejal del PP. Habla lo que quiere y los de la plataforma, calladitos, un poco temerosos y al final casi dándole la razón. Las ùnicas personas que hablaron claro y con atrevimiento fueron las dos mujeres del público asistente,los demás parecían que veían llover. Señor concejal, cómo puede decir que están todos a una, si fue usted y algún concejal más al despacho del presidente de la Diputación o como lo llama usted... Delegado en la Junta, y no fue capaz de invitar a alguien de la plataforma para que les acompañara. Y la próxima reunión con D. Vicente Tirado, también irán representantes del PP ùnicamente. Claro, es más fácil así, las pequeñas quejas peperas son menos que las del molesto pueblo de Tembleque. Y ahora si quieres, llámame a mí demagogo, lúcete, como hiciste en la asamblea y nadie te rechistó. Para demagogia, decir que a la concentración en Toledo, "fueron unas 60 personas con ganas de bronca", y así quién los va a recibir?? Habitantes de Tembleque no se puede,en pleno siglo XXI, llevar cachiporras...Lo dicho, poneos las pilas porque sino se saldrán con la suya y es una injusticia, que se están cargando muchas prestaciones y servicios que han costado mucho conseguir,vamos en regresión y así no hay futuro.

Gloria dijo...

Es que estos del PP no aprenden, en la primera asamblea interviene uno para no decir nada y en la segunda interviene el otro para tampoco decir nada, haber si se enteran de que no tienen que hacer politica con esto, lo que tienen que hacer es defender las urgencias en Tembleque de forma clara.

Todo Tembleque dijo...

Añado al reportaje un par de vídeos que grabó Abel Segura desde otra perspectiva. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

plataforma ilegal sin CIF

Anónimo dijo...

En las hojas de recogida de firmas, esta el DNI de todos los firmantes, E Acaso eso no es suficiente ?