jueves, 11 de octubre de 2012

Limpiando el interior de la Iglesia.

Un grupo de mujeres voluntarias de Tembleque se prestaron en la tarde de ayer 10 de octubre para realizar tareas de limpieza en nuestra Iglesia Parroquial, por la inminente festividad del 12 de octubre y también por la celebración de las bodas de plata de Pilar Chozas y Jesús Ariza.
Coordinadas por Chelo (fotografía de la derecha), repasaron todos los bancos, suelos, imágenes, etc de la Iglesia, que debido a las obras de restauración, acumula más suciedad de lo normal, pues en el interior también se está trabajando en las capillas anexas, la del Rosario y la de Jesús de Nazareno, cubierta actualmente de andamios.
La misa del 12 de octubre se oficiará a las 12 del mediodía. Os dejo unas breves imágenes en forma de vídeo, aparte de las tres fotografías del artículo.
Reedito dos meses después este reportaje con nuevas imágenes tomadas el 14 de diciembre de este mismo año 2012, todas recopiladas en el siguiente vídeo:




2 comentarios:

Curro dijo...

Cómo ha cambiado el cura su actitud hacia Fredy...Algo le interesará...Me quedo muy sorprendido. Un detalle...Las tareas las ha realizado un grupo de mujeres, veo que el machismo sigue muy arraigado en Tembleque. La Iglesia reúne a mujeres, hombres, jóvenes, e incluyo dentro al señor párroco (confiando en que también habrá cogido una escoba). Aunque más bien, leyendo este artículo, concluyo que LIMPIEZA = MUJERES.

Maribel dijo...

Si no van los hombres a limpiar la Iglesia es porque no quieren, pues no iria mal que fuesen a echar una mano. pues en todas las cofradias hay hombres y el mismo derecho tienen que las mujeres ,