miércoles, 3 de octubre de 2012

Iniciativa del Cine Muñoz para recaudar dinero en la restauración de la Iglesia.

Las obras de la restauración de la Iglesia de Tembleque continúan a pasos agigantados. En próximos artículos os daré más información sobre dichas obras y la finanaciación de la misma. También se están aceptando donativos en las entidades bancarias de Tembleque. El número de cuenta de la Parroquia Ntra Sra de la Asunción para donativos, en la Caja Rural Castilla la Mancha (antigua Caja Rural de Toledo) es el siguiente: 
 3081 0174 71 1421520113 
Por si hay alguna duda os dejo el teléfono de la oficina de la Caja Rural en Tembleque: 925 145 133.
 Además se está llevando a cabo una COLECTA ESPECIAL en las tres misas del primer fin de semana de cada mes (una misa el sábado por la tarde y otras dos en la mañana del domingo).
También poco a poco van surgiendo otras iniciativas populares. Esta pasada feria, si recordáis, el último día tuvo lugar una chocolatada organizada por la Asociación de mujeres “El Clavel”, cuyos beneficios se destinaron a las obras de restauración. Hace poco me comunicaron que la cantidad recaudada en total, una vez descontados los gastos, fue de 555 euros.
 La última iniciativa la han tenido desde el cine de Tembleque, el Cine Muñoz, que además estrena cartel o rótulo nuevo, pues el original fue arrancado por unas fuertes rachas de viento, en noviembre de 2011. El próximo sábado día 6 de octubre, a las 21:00 horas, se proyectará la película "DE BARRO Y ORO", protagonizada por Juanito Valderrama en 1966, y rodada en parte en Tembleque. El precio de la entrada será de 5 euros, y todos el dinero recaudado se destinará a las obras de la restauración de Tembleque, según me comentó el dueño del Cine, Alberto Muñoz, que además posó orgulloso junto al cartel anunciador, en el que por cierto menciona algunos temblequeños que participaron de extra en dicha película, como Esteban Moraleda o Hipólito "y sus tijeras" (el barbero). Esperando que la asistencia al cine sea masiva, y más por una buenísima causa como es ayudar a financiar la restauración de la Iglesia del pueblo, me despido con algunos fotogramas de la película, en el incomparable marco de la Plaza Mayor. Recuerdo que la cita es el viernes 5 de octubre a las 20:30 horas.

5 comentarios:

Todo Tembleque dijo...

Por un cambio de última hora la película se proyectará finalmente el sábado día 6 de octubre a las 21 horas, y no el viernes, como había puesto en un principio.

mendoza dijo...

no me la pierdo, con lo que me gustan las peliquulas antiguas y ademas rodadas en tembleque¡ un buen acierto por parte del cine muñoz y para donar a la iglesia.

Unknown dijo...

Mis felicitaciones a mi buen amigo Alberto Muñoz por su loable iniciativa. Gracias a él, Tembleque es uno de los pocos pueblos que conserva un magnífico salón de cine, tan cómodo y bien acondicionado como el suyo. Lástima que la gente del pueblo no lo valore como se merece. EL CINE EN EL CINE. Esperemos también, si es que se produce, el agradecimiento de la Iglesia.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Alberto por seguir al pie del cañón. Los temblequeños no saben lo que tienen con el cine en el pueblo. Saludos allende de Tembleque

Anónimo dijo...

fue muy poco personal, yo creo que hubo poca publicidad del evento. la mitad o mas ni se entero.el cine es precioso, con una decoracion muy linda y todo muy limpio y acogedor.