domingo, 14 de octubre de 2012

Fiesta del 12 de octubre.


En el día de la Hispanidad y de las fuerzas armadas, además del día del Pilar, 12 de octubre, festivo en toda España, también se realizan distintos actos en Tembleque.
 Tras la tradicional misa en la Iglesia Parroquial, con las autoridades municipales y de la Guardia Civil presidiendo la misma, por supuesto con sus uniformes de gala, todos los vecinos están invitados a pasar la jornada el el Cuartel de la Guardia Civil, situado a la salida del pueblo, por la Calle Gracia.
Acompañanados por la Asociación Musical "Cristo del Valle", junto con las Reinas de las pasadas Ferias y Fiestas 2012, se ofrece un aperitivo en las instalaciones del Cuartel; fiesta que se alarga durante el resto del día.

Ya por la tarde, a partir de las 18 horas, tuvo lugar la entrega de trofeos de las distintas competiciones que con motivo de este día festivo se organizaron los días previos en el patio del Colegio Antonia González, supervisados por miembros de la Guardia Civil del puesto de Tembleque, donde participaron los alumnos del centro con diferentes actividades en bicicleta y alguna gymkhana.
En el siguiente vídeo se recogen imágenes de la llegada al Cuartel, tras la misa, por parte de toda la comitiva, encabezada por la Asociación Musical, y seguida del Cuerpo de la Guardia Civil, Reinas, alcalde y demás autoridades municipales, y por supuesto el resto de vecinos que quisieron acercarse, en un día ciertamente espléndido, hasta que la lluvia de última hora de la tarde marcó el fin de la fiesta, una vez entregados los trofeos a los alumnos del colegio.


Y para finalizar, un formidable álbum fotográfico, por gentileza de Abel Segura, seguidor del blog que actualmente se encuentra haciendo prácticas como fotógrafo para la prestigiosa revista AQUÍ, y al que le agradezco su colaboración con el blog. La mayoría de las imágenes son de él, tanto en la Iglesia como a la llegada al Cuartel, salvo las correspondientes a la tarde, con la entrega de trofeos.

2 comentarios:

MENDOZA dijo...

muchas gracias; Fredy eres el periodista de Tembleque, nos informas de todo. esta fiesta me trae muchos recuerdos, mi padre fue de la guardia civil y desde pequeña lo vivi; la fiestas del Pilar, dentro del cuartel, una gran familia con gente del pueblo. ¡ VIVA LA GUARDIA CIVIL¡

Fredy dijo...

Acabo de añadir un formidable álbum fotográfico con 76 imágenes, la mayoría de Abel Segura, un buen seguidor del blog, y que actualmente se encuentra realizando prácticas de fotografía en la revista AQUÍ, como explico en el artículo.