miércoles, 10 de octubre de 2012

"DE BARRO Y ORO" en el Cine Muñoz.

Como anunciamos hace unos días en este artículo del blog, el pasado día 6 de octubre tuvo lugar una muy buena iniciativa a beneficio de las obras de restauración de la Iglesia de Tembleque. En el Cine Muñoz se proyectó la película "DE BARRO Y ORO", rodada en parte en Tembleque, en 1966, y con Juanito Valderrama de protagonista.
 Cada espectador que asistió a la sala donó 5 euros a tal fin. Ciertamente creo que se puede decir que la asistencia de público no fue todo lo deseable que la ocasión merecía. Concretamente fueron 57 los vecinos del pueblo que se acercaron a la mítica sala de cine. También se echó en falta a algún representante municipal, ya sea desde el gobierno o desde la oposición. Sea como fuere, la iniciativa del dueño del cine, Alberto Muñoz, me parece muy loable. Desde aquí vaya mi enhorabuena a él y a toda su familia, no sólo por esta magnífica iniciativa, sino por lograr mantener abierto, en estos tiempos tan difíciles, una de las más bellas salas de cine de todo el pais, y más dentro de un pueblo tan pequeño como es el nuestro. Algo digno de admiración, y de lo que debemos estar orgullosos todos los vecinos.
  Sin más, me despido con un vídeo que recoge imágenes dentro de la sala de cine, minutos antes de comenzar la película, y finaliza precisamente con las escenas de la misma que se rodaron en la Plaza Mayor de Tembleque, que corresponden a los últimos 5 minutos de la película; todo en el mismo vídeo:

4 comentarios:

Curro dijo...

De verdad, con el dinero que tienen muchos en Tembleque... ¡Qué ratas que son!Y Luego querrán presumir de Iglesia.....

Breogan dijo...

Desde luego el cine tenía que haber estado a abarrotar en sesión de sábado y domingo, y más por la causa que era. ¿Donde está toda la gente que va a las procesiones?. Digo yo una cosa, si cobrasen un euro por ir a las procesiones, solamente iría el cura solo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Queda demostrado, que la fama (mundialmente conocida)de tacañeria de Tembleque es bien merecida

anonimo 2 dijo...

Hola anonimo, se ve que tu vas tirando el dinero por donde pasas, dime por que calle vas para ir detras a ver si cojo algo.