jueves, 20 de septiembre de 2012

VIDEOTECA. Romería del Cristo del Valle. Septiembre de 1987

Recupero otro formidable vídeo para guardar en nuestra videoteca particular, gracias nuevamente a Emobar. Se trata de un completísimo reportaje sobre la Romería del Cristo del Valle en septiembre de 1987, hace ahora mismo 25 años.
 Comienza el vídeo ya con un detalle muy curioso, y no es otro que la explanada donde aparcamos los coches, aún sin vallar y con la sierra pelada de pinos; creo que aún no se había plantado ninguno. Para aparcar había muchísimo más espacio; los turismos de la época se mezclaban con autobuses o furgonetas sin ningún problema de espacio, sino todo lo contrario. Seats 127, 124 o un formidable 1500, ya dificilísimo de ver circulando hoy en día, se aprecian perfectamente en el vídeo. La toma dura sólo un minuto.
 Después nos adentramos en la ermita, con imágenes tomadas durante la misa y posterior preparación de la imagen del Cristo del Valle para la Procesión; veremos cómo lo bajan del altar y lo colocan en las andas a partir del minuto 11:30. Comienza la Procesión a partir del minuto 15. Durante la misma es fácil que muchos de vosotros os reconozcáis 25 años después, ya que está grabado prácticamente todo el recorrido, amenizado por la Asociación Musical "Cristo del Valle".
La tradicional puja de varas, obviamente en pesetas, también aparece perfectamente reflejada a partir del minuto 21:45. Y para finalizar, tras más imágenes en el recinto de la Ermita, abarrotada de gente y con una apetitosa paella incluída, nos despedimos con unas tomas generales desde la sierra, a partir del minuto 28:45. Sin más, os dejo con este estupendo vídeo que espero os traiga muy buenos recuerdos:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, el domingo es la romeria, creo que va a llover, aunque ese dia no llovera, el Cristo siempre hace el milagrito, para que estemos todos ahí.

Anónimo dijo...

Ojalá tengais un maravilloso día de romería!!!

maribel dijo...

Desde luego que si . que fue maravilloso el dia de la romeria. y esplendido ,sin una nube, y los caminos y campos recien regados QUE VIVA EL CRISTO DEL VALLE.