lunes, 20 de agosto de 2012

VIDEOTECA. Discomóvil y entrega de trofeos. Feria 1996

La feria de 1996 fue la última que la Peña "El Trillo" trajo una disco-móvil desde Valencia, en la antigua Plaza de toros, junto a la Plaza de la Orden. Podéis recordar los vídeos correspondientes a 1994 y 1995. En esta ocasión toca recordar la correspondiente a 1996. Por cierto que la foto de la derecha está tomada desde la pista de la disco-móvil, en ese mismo año 1996. Éramos los "New People". De izquierda a derecha aparecen: Eva, Javi, July, Abdón, Marisa, Nacho, Toni, Mª Carmen, Belén, Fernando, Jose y Pili. El vídeo es un resumen grabado durante todos los días de aquella feria, que espero os traiga buenos recuerdos.
El vídeo comienza con miembros de la peña "El Trillo" aún terminando de montar la estructura de la disco-móvil, el mismo día del pregón de feria, el 23 de agosto por la tarde; posteriormente, tras la primera noche de fiesta, cuya hora de cierre rondaba entre las 6:30h y 7h de la mañana, continuamos en el segundo día con la visita de dos famosos disc-Jockeys de la época (minuto 5:30): Miguel Monforte y Dr.Spoky.  Durante aquella madrugada me bajé la videocámara a la pista de baile; grabé alguna breve toma, a partir del minuto 9:40. No sé ve muy bien, pero se aprecia la Iglesia de fondo, que se veía desde la pista, y por supuesto a los dj,s en su mesa de mezclas. Aquella jornada terminó después de las 7h de la mañana. Del minuto 12 al 14 de vídeo, ya con las primeras luces del día, vemos aún a estos famosos dj,s dándolo todo, ya con muy poca gente en la pista de baile. Por aquella época lo normal es que la fiesta terminara coincidiendo con el amanecer del día siguiente.
 La siguiente toma, ya en el último día de disco-móvil de aquella feria de 1996, a partir del minuto 15, veréis cómo a las 6:30h de la mañana ya no quedaba prácticamente nadie.
 Fue el último año que vino aquella disco-móvil desde Valencia, gestionada por la Peña "El Trillo", que tanto éxito tuvo entre los jóvenes de la época. A pesar de tener que pagar entrada, recuerdo que las posteriores disco-móviles organizadas por el ayuntamiento, aún siendo gratis para los jóvenes, hubo menos afluencia de público. Al menos esa es la sensación que yo recuerdo.

De aquel año 1996 también conservo unas imágenes de la entrega de trofeos de las distintas competiciones a lo largo de la feria, que quisiera igualmente compartir con todos vosotros. Ahí podremos recordar a varios de los premiados en ping-pong, fútbol sala o muy especialmente en la prueba de habilidad de tractoristas, con algún buen amigo ya tristemente desaparecido. El concejal de aquel año (posteriormente fue Alcalde) Antonio Revuelta ejercía por aquel entonces de maestro de ceremonia:
Y como en los últimos reportajes de la Feria 1983 y 1987 me despido recordando el libro de las ferias y fiestas 1996, no tan lejana en el tiempo como las dos anteriormente citadas.


6 comentarios:

Pilar dijo...

Gracias, Fredy, por hacernos recordar con tus vídeos, a todos los que éramos muy "niñatillos" en el 96, jajajaja! Lo mucho que disfrutamos en esa feria todos juntos y por supuesto, de la disco-móvil; desde luego, era otro tipo de música, pero como se ve en tu vídeo, bastante "machacona" en ocasiones, aunque bailàbamos sin parar todo tipo de temas y creo que los Djs eran de renombre, como tú dices. La verdad es que posteriores disco-móviles nunca han tenido el éxito de las de esos años, siempre nos quedaràn tus vídeos en el blog para atestiguarlo, eran míticas!

Gusabecquer dijo...

Fantastica entrada, que recuerdos. Aquel año fui acompañante de una de las reinas y ver los videos y los libros de feria me trae enormes recuerdos. Me acuerdo que la musica de aquella epoca era otra cosa y la disco-movil aquellos años anteriores y posteriores era el boom para los jovenes (por aquel entonces 17-18 años en mi caso). Que memoentos hemos pasado alli todos los Temblequeños y temblequeñas. Me acuerdo que la gente tenia sus pandillas, con sus chiscones y chiringitos para ir a beber a primera hora y despues se juntaban todos en la antigua plaza de toros, en la discoteca hasta que amanecia. Me emociana recordar los tiempos que ya no volveran

Los Djs dijo...

¿fredy cuando dormias?

Fredy dijo...

Irremediablemente tenía que esperar a que terminara cada sesión de disco-móvil, pues vivía pared con pared hacia la plaza de toros. Imposible poder dormir hasta que terminaban. No me importaba, entonces era un adolescente con ganas de salir por la noche, como todos durante las fiestas. Me alegro que os hayan traído buenos recuerdos estas imágenes.

Yo dijo...

El vídeo de la entrega de premios es lo+, en todos los sentidos.Cómo ha cambiado la gente y el speaker ameniza los premios con sus comentarios....Made in Tembleque,muy bueno.

Penteo dijo...

Que recuerdos, y que marcha durante esos años de disco Valencia.