martes, 21 de agosto de 2012

I Carrera Popular en Tembleque

El pasado viernes 17 de agosto se llevó a cabo la I Carrera Popular, dentro de las actividades previas programadas por sección deportiva del ayuntamiento de Tembleque. En el blog de atletismo de Tembleque tenéis una amplia crónica escrita por Carlos, el monitor deportivo, que además llevó el tema de la organización de este evento de manera magistral, como pude comprobar tanto yo como alguno de los corredores con los que pude charlar tras la carrera. Destacar los más 120 atletas venidos desde distintos puentos de nuestra geografía, además de algunos corredores locales, como no podía ser de otra manera. Así pues, en este artículo me voy a centrar en compartir con todos las imágenes de la prueba.
 Para comenzar, dos magníficos vídeos. El primero de ellos lo grabó Emobar, y nos muestra el comienzo de la carrera, en primer lugar con las categorías infantiles. Luego se centra en el grueso de la carrera, a partir del minuto 4:40. Se sitúa en la calle Romeral, a pocos metros de la línea de meta, justo enfrente del avituallamiento de agua que se ofreció a todos los corredores. Se aprecia perfectamente en el vídeo la dificultad que supone en ocasiones coger en plena carrera el vaso o botella de agua, ya sea para bebérsela o para echársela por encima para refrescarse, pues el calor de aquel día era ciertamente axfisiante, y eso se nota mucho en los corredores. Para la llegada a meta de los primeros corredores, Emilio se coloca justo enfrente de la línea de meta, a partir del minuto 13:15, por lo que tenemos una visión privilegiada gracias a él.
El siguiente vídeo lo grabé yo mismo; comenzando con una toma de un minuto en la calle Madrid, a la altura del merendero junto al pabellón, al poco de comenzar la carrera, con los corredores a un ritmo frenético. Posteriormente me traslado a la calle Gracia, donde voy dejando constancia de todos los participantes que van pasando, ya enfilados hacia la Plaza Mayor. En el minuto 8 de vídeo vemos cómo se refrescan un poco con el agua de la manguera de un vecino, algo que realmente agradecían por el intenso calor. Me traslado a partir del minuto 8:40 a la Plaza Mayor, para ver ya los últimos corredores que van llegando a la meta, tras casi 6 km de recorrido, que hicieron en aproximadamente media hora. Vaya desde aquí mi enhorabuena a todos ellos, independientemente del puesto en que llegaran; simplemente por haber participado ya tienen muchísimo mérito. El vídeo finaliza con parte de la entrega de trofeos sobre el escenario instalado en la Plaza Mayor (minuto 10:15 y hasta el final del vídeo).
A continuación os dejo con el listado completo de la clasificación de la prueba, en todas las categorías:

Y nos despedimos como de costumbre con algunas fotografías, en el siguiente álbum de Picassa. También tenéis más imágenes en este enlace de google+, colgadas por la propia organización, como la que abre este artículo. Enlace y gran crónica, recuerdo una vez más, en el blog de atletismo del ayuntamiento de Tembleque.

1 comentario:

Penteo dijo...

Que excelente reportaje y seguimiento del evento deportivo.