jueves, 9 de agosto de 2012

Homenaje póstumo a Sancho Gracia.

Hoy nos hemos levantado con la triste noticia del fallecimiento del actor Sancho Gracia. Entre sus numerosos trabajos en cine y televisión, también rodó en Tembleque, como os comenté en un reportaje sobre refugios antiaéreos que publiqué hace tiempo en VDT. Concretamente fue una escena de la serie de TVE ”Los desastres de la guerra”, dirigida por Mario Camus en 1983, y que narraba los acontecimientos ocurridos en España durante la Guerra de la Independencia, contra las tropas napoleónicas.
 Recupero para esta ocasión, y ampliada, aquella escena, que debió rodarse durante el año 1982, en la zona de la vega, donde aún quedan restos de aquellos refugios antiaéreos de la Guerra Civil que os comentaba, en la Plaza Mayor, y en el callejón del Toril, con un montón de extras del pueblo. Sirva este breve vídeo a modo de homenaje póstumo del gran actor, Sancho Gracia, recordando su paso por Tembleque:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En el reportaje de "Conectando España" dedicado a Tembleque, Alberto menciona el rodaje de algún capítulo de Curro Jímenez en la plaza.

Todo Tembleque dijo...

Es cierto; lo que no estoy seguro es de si se refería a esta escena, aunque sea de otra, pues al fin y al cabo todo el mundo le ha conocido como Curro Jiménez. Si acaso se grabó alguna escena de Curro Jiménez en Tembleque, yo al menos no la he visto. A ver si alguien sabe algo más...