domingo, 29 de julio de 2012

Último escrito oficial sobre el cierre del Servicio de Urgencias en Tembleque.

El pasado viernes 27 de julio, los alcaldes afectados por el cierre del servicio de Urgencias en el Centro de Salud de Tembleque asistieron a una reunión en Toledo con la gerente de Atención Primaria. La fotografía corresponde precisamente al momento en que los alcaldes de El Romeral, Fernando Díaz Martín-Escudero, de La Guardia, Francisco Javier Pasamontes y de Tembleque, Jesús Fernández Clemente, regresaban a Tembleque tras esa reunión. Os dejo en el blog (gracias a Leire por enviármelo por email) el escrito que están repartiendo a los vecinos, por darle una mayor difusión.

Con fecha 21 de agosto edito este artículo, añadiendo la nota informativa de la revista AQUÍ, respecto al tema del cierre de Urgencias en Tembleque:

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo cortaria la carretera mora en protesta, todos unidos una vez por semana. asi seguro que salimos en la tele.

Todo Tembleque dijo...

Por lo visto esta mañana (lunes 30 de julio) vendrá la Gerente de Atención Primaria al Centro de Salud de Tembleque, a las 14 horas. Todos los vecinos que quieran informarse se pueden acercar al Centro. Todo indica que finalmente nos quitarán las Urgencias a mediados de agosto.

Anónimo dijo...

somos noticias http://www.dclm.es/shh.php?id=342

Anónimo dijo...

MENSAJE PARA LA SRA. COSPEDAL (por si alguien se lo puede hacer llegar)¿Le va dar usted la espalda a todos aquellos temblequeños que confiaron y la votaron en las pasadas elecciones? ¡Si no piensa en los del PSOE, piense en los del PP!

Anónimo dijo...

Me consta que los alcaldes se están movilizando y los vecinos ¿estamos haciendo algo?
Supongo que de alguna manera necesitaran el apoyo del pueblo

Todo Tembleque dijo...

FRACASO ABSOLUTO en el intento de movilización de vecinos con motivo de la reunión con la gerencia de Atención Primaria en el Centro de Salud, si es que alguna vez existió dicho intento. A falta de darle publicidad, fueron los sms y whatsapps a última hora de ayer, casi sin tiempo, los que se encargaron de correr la voz entre los vecinos de Tembleque, (muchos no han podido llegar ni a enterarse, lógicamente) aunque a la hora de la verdad tan solo nos acercamos 4 vecinos a intentar sacar algo en claro, y es que lo que teníamos todos en común eran las numerosas dudas, de qué hacer a partir de ahora en caso de urgencia médica ¿nos vamos a Ocaña, a Toledo, llamamos al 112...?. Nos presentamos a las 14 horas; vimos llegar a las gerentes de Atención Primaria, que subieron a la planta de arriba a reunirse con representantes del Centro de Salud. Por supuesto los vecinos no podíamos subir a seguir esa reunión, así que nos quedamos esperando al alcalde, o en su defecto a algún representante de la corporación municipal, tanto del PSOE como del PP. Lo mismo nos dio, pues no se presentó absolutamente nadie ni desde el ayuntamiento ni desde la oposición, lo que me hace replantearme los dos últimos párrafos de este último escrito. Poco o nada podíamos hacer los allí presentes, que con una sensación de desamparo, impotencia y total abandono por parte de nuestros representantes, no tuvimos más remedio que salir con la cabeza gacha cada uno por donde habíamos llegado, en mi caso ya cerca de las 15 horas.
Ya sólo nos queda ver si de esa reunión sale algún escrito informativo al que tengamos acceso los vecinos.

Anónimo dijo...

veamos
pero quien te ha dicho que en una reunion privada de trabajo te van a dejar pasar
baja de la nube y trabaja de verdad
como si hacen los del psoe y el pp del ayuntamiento

Anónimo dijo...

Creo que por parte del ayuntamiento, no se sabia nada de dicha reunion. Por eso puede ser que no se haya presentado ningun representante, ni del PSOE ni del PP

maikel dijo...

Señores/as, exactamente igual que se presentaron 4 VECINOS se podían haber presentado parte de la corporación como VECINOS, señor anónimo, copio tu desafortunado mensaje anterior:pero quien te ha dicho que en una reunion privada de trabajo te van a dejar pasar
baja de la nube y trabaja de verdad
como si hacen los del psoe y el pp del ayuntamiento.
No se pretendía entiendo pasar a la reunión, pero si hacer fuerza, y lo de que los políticos trabajan en pos del pueblo, déjame que lo dude.
Realmente señores todo esto me parece patético, desde la retirada de las urgencias hasta la no presencia de los ediles de la oposición en la anterior concentración y ya rematando con todo lo de esta tarde.
Ahí os dejo esta reflexión: "lo mismo tenemos lo que nos merecemos". He dicho. Saludos

El Pueblo dijo...

Queremos que defiendan nuestros derechos.Ahora esperamos que Tembleque lleve al SESCAM a los tribunales.

Fredy dijo...

Por lo visto ya no había práctiamente nada que hacer; ya estaba todo apalabrado y creo que sólo faltaba la firma. Ya sé que no puedo entrar a esa reunión, (que por otro lado lo que se haya decidido en ella nos afecta a todo el pueblo; no se trata de una reunión de empresas privadas) de hecho ninguno de los 4 sabíamos exactamente a qué íbamos, pero fuimos, por lo que pudiera pasar. No hubo tiempo de avisar a más gente. Lo de los políticos, sé que lo sabían. Sus razones tendrán para no ir, no quiero decir que hayan "pasado", simplemente no sé los motivos, y supongo que pronto lo sabremos. Las sensaciones desde luego son las que os he contado; simplemente lo he dejado plasmado en los comentarios. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que comenta Maikel. Echad un vistazo a la foto del grupo de Pilates, con el cartel del balcón del ayto (arriba a la derecha del blog)

Jhonny dijo...

Un pueblo de chiste, de pasodoble y pandereta, lo que cuenta Fredy es inaudito, al final este pueblo va a superar a cualquier pueblo de alguna película de J.L. Berlanga. Y sí, opino como Maikel en su reflexión, es duro, pero es cierto. Los partidos políticos tienen que aguantar las críticas y no como ese apreciado anónimo, que critica sin base alguna y esperemos que sea tan buen trabajador como dice....

Ana dijo...

Me consta que tanto PSOE como PP estaban al corriente de la visita de la gerencia de Toledo. Pero ahora no es momento para quejas, sino de plantear soluciones, o al menos ideas, no quedarnos parados. ¿Por qué no cierran Noblejas? está a cinco minutos de Ocaña, pues porque se han movido.
Yo propongo además de cortar la carretera como se propone en el primer comentario, llenar el Centro de Salud y el Ayuntamiento de carteles protesta y enviar las fotos a todos los periódicos tanto digitales como en papel, alguno nos tiene que hacer caso.

La carretera dijo...

Que el ayuntamiento nos movilice ya algo gordo hay que hacer para que nos oigan.Vaya enchufe con Noblejas.

Jose dijo...

Según fuentes próxiamas al PSOE, la reunión en el centro de salud fue para informar al personal del centro sobre su situación tras el cierre de las urgancias, osea fue una reunión interna de la que el alcalde estaba enterado puesto que ha mantenido varias reuniones con representantes del SESCAM concretamente con la gerente se reunio el día anterior.
Creo que lo que tenemos que hacer es movilizarnos los vecinos el alcalde está para poner orden y no para organizar cortes de carretera, deberiamos constituirnos en plataforma vecinal y organizar todas las movilizaciones que sean necesaria hasta conseguir la reapertura de las urgancias.

ZAIRA dijo...

Todo mi apoyo para Fredy, rechazo las palabras que un anónimo dedicó al administrador de este blog ayer. Creo que Fredy no miente y se expresa lo más diplomáticamente que puede, así que pedriría que se dejaran a un lado las inquinas personales. Ojalá que todo este asunto tan espinoso del cierre de las urgencias se solucione de algún modo porque afecta principalmente a los habitantes de Tembleque, pero también a muchos que venimos de fuera.

Anónimo dijo...

de acuerdo total con Zaira, vengo todas las semanas de fuera y quiero venir tramquila por si tengo alguna urgencia, no salir salir del pueblo a visitar al medico de guardia.