viernes, 13 de julio de 2012

Concentración de vecinos frente al Centro de Salud.

Como ya comentamos hace pocos días en este artículo del blog, además de informar en qué nos afectarían los recortes en el servicio de Pediatría y Urgencias en Tembleque, ayer día 12 de julio teníamos una concentración frente a la puerta del Centro de Salud, donde nos reunimos alrededor de 500 vecinos, muchos de ellos de los pueblos vecinos, La Guardia y El Romeral. Convocada dicha concentración por el Ayuntamiento de Tembleque, la respuesta por parte de los ciudadanos ha sido masiva, como podréis comprobar. El alcalde del vecino pueblo de La Guardia ha leído un manifiesto en contra de estos recortes en Sanidad, el cual podéis escuchar íntegro en el siguiente vídeo. Al término del mismo, la concentración inició una marcha hasta la Plaza Mayor, donde poco a poco se fue disolviendo.






Algunos medios de comunicación estaban avisados; sólo se presentó uno: en esta crónica de EL DÍA DIGITAL tenéis más información. Según sus datos fueron alrededor de 1000 las personas concentradas; así pues, valgan estas imágenes, además de las del fotógrafo Santos, de POLIAUDIOVISUALES, (pinchando en la imagen de la derecha se accede al vídeo correspondiente, en su página de facebook)  y algunas más que se pueden ver en redes sociales para dejar plena constancia de este multitudinario y a la vez pacífico acto en contra de la reducción del servicio de Urgencias en nuestra localidad, afectando también a los pueblos limítrofes. El resto de fotografías en el siguiente álbum de Picassa; algunas por cortesía de Raquel PC. Impresionante la gran participación por parte de todos los vecinos.




17 comentarios:

Rojillo dijo...

Vergonzoso, ningún medio de comunicación cubrió esta protesta, esta es la nueva CLMTV con su presidente a la cabeza, que venía de la COPE, así que os lo podéis imaginar. Es que nos tratan como a peleles, no valemos nada para ellos, demuestran su prepotencia y desprecio. Me alegra que la concentración fuera numerosa, Pero Fredy, creo que desgraciadamente no acudió el pueblo entero y esto es penoso, que para defender un bien común sanitario, prevalezcan los colores políticos. Es que me enciendo, puede sonar a locura, pero ya que los votantes del PP no acudieron a defender nada, a ellos, sólo a ellos les tenían que afectar todos los recortes, ¡ Ya está bien de aguantar tanto!

Anónimo dijo...

defender? rojillo, eso fue un acto del PSOE y dirigido que no defendía nada
ademas estabamos votantes del PP, no has mirado bien la gente que te rodeaba?

Fredy dijo...

Añado en el reportaje el enlace al vídeo que también grabó Santos, de Poliaudiovisules, en su página de facebook: http://www.facebook.com/video/video.php?v=375039239230241

Marcial Ruiz Escribano dijo...

Acto del PSOE?no, acto del pueblo contra una injusticia dirigida por los políticos de turno, en este caso del PP. Es por la defensa de un bien común del que todos nos beneficiamos, sin importar el partido al que se pertenezca. Lo vergonzoso es que muchos, por el solo hecho de votar al partido de la gaviota no acudieron a apoyar, quedándose tan a gusto en sus casas o en las terrazas de los bares. Y mientras la señora Cospedal, en época de recortes va y se hace un nuevo cigarral. Bien lo tenemos merecido.

Anónimo dijo...

No sólo la señora Cospedal renueva su hogar y sino fijaros en como estaban y como están ahora las casas de los que gobiernan este pueblo!

Todo Tembleque dijo...

Edito de nuevo el artículo corrigiendo un dato, y es que sí se presentó un medio de comunicación oficial: EL DÍA DIGITAL, con alguna fotografía y una muy buena crónica, que además nos amplía a casi el millar las personas que se congregaron frente al Centro de Salud: http://eldiadigital.es/not/58383/cerca_de_mil_personas_piden_a_cospedal_que_no_cierre_urgencias/

Anónimo dijo...

El PSOE nos pisaba, el PP nos atropella.

Anónimo dijo...

otra mentira mas la noticia del dia esta escrita por el PSOE

Curro dijo...

Para mentiras, todo lo que está haciendo tu querido PP, ésos sí que son cínicos. Tu querida presidenta va a hacer que el pueblo retroceda a finales de los 70... Y tú, como otros muchos, lo veréis fenomenal, pues nada, ¡¡Qué bien se vivía con Franco!!

Anónimo dijo...

mirar lo que pinta el alcaldillo
al final nos quedamos sin urgencias por hacer manifestacion del psoe

En concreto, son 13 los PAC que pasarán a tener asistencia continuada hasta las 20 horas. En Cuenca serán: Honrubia, Mira, Montalvo, Torrejoncillo del Rey, Villalba del Rey, Villanueva de la Jara y Sisante; en Ciudad Real: Alamillo, Villahermosa y Villanueva de la Fuente; en Guadalajara: Almonacid de Zorita y El Pobo de Dueñas; y en Toledo, Tembleque.

http://eldiadigital.es/not/58712/el_sescam_pone_en_marcha_la_reestructuracion_de_horarios_de_21_pac/

Todo Tembleque dijo...

¡Qué mala noticia! de muy poco sirvió la masiva concentración.

Jose dijo...

Si, es verdad anónimo, la culpa de cerrar las urgencias la tiene el alcalde, lo que deberiamos hacer es callarnos y no protetar por nada, en el fondo la Sra. cospedal tiene razon, si es que en Tembleque con un alcalde socialista no nos merecemos ni el centro de salud, debería cerrarlo.
Lo tienes claro guapete.

Ochoa dijo...

Y tú tan contento, anónimo, de que se produzca este cierre de urgencias en el centro de salud. Y encima, más mezquino no puedes ser diciendo que es por culpa de hacer la concentración, que te quede CLARO, que era algo que había que defender entre todos y no sólo algo de PSOE. Como ya dijeron aquí, hace unos días, te tenían que dejar a ti y a muchos como tú, no sin urgencias, sino sin servicio d salud porque no lo merecéis. Nos siguen timando y tomando por tontos a TODOS, Mariano, Montoro, Cospedal....

Anónimo dijo...

Manaña jueves sale un autobus a TOLEDO a las 7 de la tarde de la explanada del colegio.GRATUITO
MOTIVO:CIERRE DEL CENTRO DE SALUD
De los centros de salud que habian anunciado que recortaban las urgencias, al final los unicos cierres que se van a llevar a cabo son los de Tembleque y otro pueblo cercano a Talavera.(Parece ser que por ser ayuntamientos socialistas)
Hay en Toledo una manifestacion en contra de los recortes del actual gobierno y Tembleque quiere aprovechar esta ocasion para manifestarse en contra del cierre del Centro de Salud.
Id corriendo la voz no nos podemos callar

Anónimo dijo...

Tembleque llevará a los tribunales al Sescam si cierra ya las urgencias nocturnas

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z0C7D424E-A565-E826-36D9CACE9007B30D/20120719/tembleque/llevara/tribunales/sescam/cierra/ya/urgencias/nocturnas

Unknown dijo...

DA VERDADERA VERGÜENZA LEER TODOS ESTOS COMENTARIOS. TODOS SE BASAN AL FINAL EN UNA GUERRA PP - PSOE, MANTENIENDO LOS MISMOS PRINCIPIOS DE LA GUERRA CIVIL A LA QUE PARECE QUISIERAIS VOLVER CADA UNO PARA MOLER A PALOS AL OTRO. PUEBLO ENCASTRADO EN EL PASADO Y EN DECADENCIA. SI NO SOIS CAPACES DE UNIROS PARA DEFENDER LO VUESTRO COMO QUERÉIS PROGRESAR?. HIPOCRESÍA E IGNORANCIA. Y YO NO SOY ANÓNIMO COMO MUCHOS COBARDES QUE HE VISTO POR AQUÍ.

Juventud dijo...

Politicamente no estas puesto,vives en un caparazon de los años 80 modernizate las casas no solo son de madera y ladrillo.