miércoles, 4 de julio de 2012

Celebración de la EUROCOPA 2012

Pocos deportes, por no decir ninguno, consigue reunir a tanta gente en nuestro pais como lo hace el fútbol; ni Rafa Nadal, ni Fernando Alonso, ni Alberto Contador, etc... Un nuevo éxito de la selección Española de fútbol, consiguiendo la Eurocopa 2012 ha sido la culpable de esta masiva celebración en Tembleque, al igual que en el resto de pueblos y ciudades de España. Poco más puedo escribir que no lo haya hecho ya la prensa o las redes sociales. Así pues, gracias una vez más a Euyín y Emobar podemos contar con sendos vídeos grabados en distintos puntos del pueblo.
Este primer vídeo, cortesía de Eugenio Ariza comienza con la peña Madridista reunida para ver la final de la Eurocopa. Posteriormente nos trasladamos al bar "El mirador de la Mancha", para desde allí participar en la caravana de vehículos y posterior concentración de vecinos celebrando el triunfo en la Plaza de la Orden, esta vez sin agua en la fuente central:




El segundo vídeo, por gentileza de Emilio Moraleda comienza con su propia familia y amigos viendo el desenlace del encuentro frente a Italia. Nada más acabar el partido comienza por la calle El Romeral otra nueva procesión de coches, y para finalizar nos introducimos en una particular "fiesta de la espuma" al final de la citada calle.
Como no podía ser de otra manera contamos con algunas fotografías, tomadas también por Euyín.

Os invito también a ver el formidable vídeo que además grabó nuestro fotógrafo oficial en Tembleque, Santos, de POLIAUDIOVISUALES, colgado en su página de facebook, al igual que la fotografía (arriba a la izquierda) que ilustra este artículo. La de la derecha es de Euyín.
Y para finalizar me gustaría compartir con todos una crónica escrita en facebook de nuestro paisano Adolfo Revuelta Fernández, contando la historia de una bandera que le ha acompañado a él y sus amigos desde el comienzo de los éxitos de la selección española de fútbol:
Mi bandera, "talismán futbolístico Español"
Todo comenzó en la temporada 2007 - 2008, cuando nuestra Selección de fútbol, había caído de forma absurda, en la fase de clasificación para la EuroCopa de Austria y Suiza, contra Irlanda del Norte (3-2) y contra Suecia (2-0). Todo parecía apuntar a un final trágico, una Selección sin ideas ni estilo de juego definido, que apuntaba a ser victima de cualquier rival. La Real Federación Española de Fútbol, decidió buscar el apoyo del mayor número de seguidores y para esto señaló el estadio "Santiago Bernabeu", como gran feudo, para acoger los dos partidos cruciales para nuestra presencia en la máxima competición Europea, contra los dos rivales más difíciles del grupo y que campaban por delante nuestra, "Dinamarca y Suecia". Contra los primeros, no habíamos jugado todavía. Pero se preveía un partido difícil, ya que no había mucha confianza en la Selección, ni en su máximo dirigente, "D. Luis Aragones". Un grupo de amigos de "Tembleque" ( Ramon Revuelta, Ángel Manuel (Colorín), Óscar González, Rubén (Fleky), Fran Fernandez Sanchez, Adolfo Revuelta Fernandez, Marcos Fernandez Rodriguez entre otros), decidieron asistir a dar su apoyo incondicional al equipo absoluto de su país. "Aquí empezó la historia de esta bandera y a escribirse la historia de nuestra Selección en el mundo entero" El partido contra Dinamarca fue sufrido, ya que ganamos por la mínima (2-1) y las sensaciones no fueron muy positivas. Un juego demasiado trabado y con poca profundidad. Pero a partir de este partido, España cogió una buena racha, no dejando escapar nada más que un punto contra la Selección de Islandia y ganando en Dinamarca por 1-3. Hasta que por fin llegó el partido más esperado, contra el equipo que nos había hecho morder las cuerdas "Suecia". En el Santiago Bernabeu y nuevamente con el apoyo de estos incondicionales de "Tembleque". España consiguió la clasificación con un contundente 3-0 al equipo capitaneado por Zlatan Ibrahimovic. Os puedo asegurar, que los pelos se te ponían como escarpias al disfrutar de tal acontecimiento. Y a partir de esto todo nos salió redondo, España arrasó en la Eurocopa de Austria y Suiza, arrasó en el Mundial de Sudáfrica y nuevamente, ha hecho lo propio en la última Eurocopa, jugada en Polonia y Ucrania.
BENDIGO EL DÍA EN QUE SAQUÉ DE MI CARTERA 12 EUROS, PARA COMPRAR ESTA BANDERA. Ya está doblada y preparada para el próximo gran acontecimiento, "Juegos Olimpicos de Londres", donde tenemos que demostrar, el talante grandioso de tod@s nuestr@s deportistas ;-) VIVA ESPAÑA!!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

comomuchas veces..la peña madridista no se movio para que la gente se enterara que iban a hacer algo...claro,se juntan entre ellos y se acabo...

niebla dijo...

bueno fue una noche magica, en ese momento de terminar el partido nos inundo una alegria desbordante a todo el mundo. esto es muy bueno para la imagen de España y para superar la crisis.

Anónimo dijo...

Ese mismo día subieron el recibo de la luz. Pan y circo. Qué felicidad!

Todo Tembleque dijo...

Añado al artículo la estupenda crónica de nuestro paisano Adolfo Revuelta, con la historia de su "bandera talismán", que tanta suerte ha dado a nuestra selección.