sábado, 2 de junio de 2012

Obras de restauración en el "Arco de Narcisa"

Hace ahora más de un año, el pasado 7 de febrero de 2011 comenzaba la restauración del “Arco de Narcisa” por parte de los alumnos de la Escuela Taller. Tras la culminación de dicha Escuela, en noviembre del mismo año, quedó paralizada provisionalmente la restauración del acceso norte a la Plaza Mayor. En este reportaje sobre la clausura de la Escuela Taller se conservan cientos de fotografías sobre el trabajo realizado por la Escuela mientras duró. Hace un par de meses se retomó el trabajo para culminar de una vez por todas la famosa restauración, destinando el Ayuntamiento, una parte muy importante de las subvenciones de 2012 a la finalización de las obras. Estoy haciendo un seguimiento más o menos exhaustivo, con el permiso pertinente, dado el carácter histórico de esta restauración, recopilando material gráfico de todo el proceso, para un futuro reportaje cuando llegue el esperado día de la inauguración. Hasta entonces, os voy a mostrar un breve resumen en forma de vídeo con algunas escenas tomadas a lo largo del pasado mes de mayo, confiando que finalicen dichas obras a la mayor brevedad posible, presumiblemente a lo largo del próximo verano. De vez en cuando os seguiré mostrando imágenes, gracias a la amabilidad del personal encargado, que también ejercieron de maestros en la última Escuela Taller, Francisco, el albañil, y Fernando, el ebanista, ayudados respectivamente por Vitorio y Francisco. Gracias a todos ellos estoy siendo testigo de la minuciosidad y cuidado que están llevando con este histórico trabajo, prestando especial atención a todos los detalles, como espero poder dejar plasmado en un próximo y mucho más amplio reportaje. Ahí os dejo este adelanto:

2 comentarios:

Aldonzatem dijo...

Un esfuerzo para valorar y mucho, después del espaldarazo que nos dio la Diputación cuando cayó en manos del PP, dejando una obra que si nuesto alcalde no se hubiese terminado, se podia haber hechado ha perder el trabajo y el tiempo que empleó la escuela taller.

Unknown dijo...

Obra necesaria desde hace años y que por fin, dentro de poco, veremos terminada. Va a dotar, seguro, al conjunto de la Plaza una riqueza y armonía aun mayor. Buena obra, muy buena obra.