miércoles, 9 de mayo de 2012

XI FESTIVAL DE MAYOS

El pasado domingo, día 6 de mayo se celebró en Tembleque el XI FESTIVAL DE MAYOS, como es tradición, a cargo del Grupo de Coros y Danzas "Alegría de Tiembles". El itinerario en esta edición varió ligeramente respecto al del año pasado, 2011. Comenzamos en la ermita de la Purísima, donde se cantó el Mayo a la Virgen. Posteriormente nos trasladamos a la residencia de la tercera edad; después llegamos a la plaza de la Cruz Verde, engalanada con numerosas macetas de plantas para esta ocasión, y finalizamos en el cruce de la calle Serna con la Empedrada:
Y para finalizar, el álbum fotográfico, con 59 imágenes tomadas durante el evento. Una vez más tengo que dar la enhorabuena y agradecer su desinteresado trabajo a todos los integrantes del grupo de Coros y Danzas "Alegría de Tiembles", por mantener esta tradición que de otra manera caería inevitablemnte en el olvido.

4 comentarios:

mendoza dijo...

si señor precioso! muy bien bailado que bien suenan las castañuelas, que guapas las mozas y viva el salero. las tradiciones que sigan de abuelas a nietas, es la alegria del pueblo.

Aldonzatem dijo...

Un completisimo reportaje y muy bién bailado. Mi enhorabuena al grupo de Coros y Danzas y por supuesto atí Fredy por tu entrega.
Si no hubiera sido por Todo Temblque yo y muchas más personas no hubieramos podido disfrutar de este evento tan importante. GRACIAS

Fredy dijo...

Muchas gracias! Para mí fue un placer poder asistir al evento, que la verdad es que a mi parecer fue poca gente a verlo. Espero que estas imágenes al menos puedan llegar a todos aquellos que se quedaron con las ganas, por los motivos que sean.

Todo Tembleque dijo...

Modifico el reportaje, publicando un único vídeo de "Los Mayos", en lugar de los tres que tenía, para ahorrar espacio. Resulta que youtube había tenido problemas internos, y ahora que se han solucionado, me "devuelve" el vídeo íntegro que en su momento no me aceptó por problemas del servidor. Igualmente siguen las tres partes disponibles en mi canal de youtube.