miércoles, 30 de mayo de 2012

VI MTB TEMBLEBIKE

El pasado 27 de mayo tuvo lugar la VI MTB TEMBLEBIKE. Un total de 150 participantes en un recorrido de 59 kilómetros, cuya salida y llegada tuvo lugar frente al Pabellón Municipal de Tembleque. En el blog de TEMBLEBIKE tenéis toda la información sobre la clasificación final, así como fotografías y crónicas de algunos de sus integrantes. En esta edición de 2012 me acerqué al pabellón para ser testigo de la llegada a la meta de todos sus participantes, cuyo primeros clasificados tardaron alrededor de 2 horas en completar el largo recorrido por los caminos de nuestro pueblo y el vecino Villanueva de Bogas. Tras la llegada del campeón, Rubén Centoira, durante la hora posterior se produjo un constante goteo de corredores a lomos de sus bicicletas, que se fueron distanciando a lo largo de todo el recorrido, cada cual con sus distintas cualidades y posibilidades. Pude comprobar además, la excelente organización y compenetración entre todos los miembros del Club TEMBLEBIKE, así como el servicio de deportes del ayuntamiento de Tembleque, para el correcto desarrollo de la prueba, que fue un éxito total en todos los aspectos. Creo sinceramente que este evento se está convirtiendo en un referente en las pruebas de ciclismo no sólo en nuestra comarca más inmediata, sino quizás también a nivel nacional, pues los participantes vinieron desde numerosos puntos de la geografía española. Y por supuesto uno de los eventos de mayor envergadura, por toda la movilización de distintos sectores que conlleva, organizados en Tembleque.
 Poco más puedo contar yo que no esté escrito en el blog de TEMBLEBIKE o en el de DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE TEMBLEQUE, con su monitor deportivo, Carlos, controlando en todo momento el paso por meta y todo el desarrollo en general a la perfección.
 Os muestro a continuación un par de vídeos, el primero de ellos, tras unas imágenes preparando el almuerzo y la colocación del arco de meta, comienza la llegada a la meta de todos los participantes; a eso de las 11:15 de la mañana llegaron los tres primeros, casi "en un pañuelo": Rubén Centoira, Rubén Ortega y Henry López, respectivamente. (minuto 1:30 en el vídeo)


En este segundo vídeo os muestro imágenes de la entrega de trofeos, cuya información más detallada está disponible en el blog de TEMBLEBIKE. Posteriormente tuvo lugar una comida campera en el merendero junto al pabellón; con esas últimas escenas termina este segundo vídeo.
Me despido dando la enhorabuena no sólo a los ganadores de la prueba, sino a todos sus participantes por su esfuerzo, y también por supuesto al club MTB TEMBLEBIKE y al servicio de deportes del ayuntamiento de Tembleque, por su impecable organización, así como su amabilidad que me mostraron a mí particularmente y a todos los participantes en general. Los cientos de personas que nos juntamos el domingo por la mañana, entre participantes, organización y público, en el que me incluyo yo, parecíamos una gran familia. Comienza la cuenta atrás para la VII MTB TEMBLEBIKE. 
Casi se me olvida, no podía faltar el álbum de fotografías, en el que hemos colaborado todos un poco. Hay más imágenes en el blog de TEMBLEBIKE.

3 comentarios:

Penteo dijo...

Excelente artículo, quiero agradecer a Todo Tembleque su apoyo al poder realizar una extraordinaria cobertura del evento en forma de vídeo con la llegada de los corredores a Meta y la posterior entrega de los premios.

dxt2011 dijo...

Hola a todos, soy Carlos, monitor deportivo del Ayuntamiento de Tembleque. Para ser fiel a la verdad, es el Club Temblebike, con su junta directiva a la cabeza, la que organiza, gestiona y controla el desarrollo general del evento. El Servicio de Deportes "arropa", en lo que puede, lo que este club ya hace bien. Ellos ya saben que el servicio de deportes "esta ahí para lo que haga falta y este dentro de nuestras posibilidades". Por otro lado, mi mas sincera enhorabuena a ti no solo por cubrir este evento sino por tu excelente blog que nos permite conocer a todos la actualidad "minuto a minuto" de nuestro pueblo.

Todo Tembleque dijo...

Para mí fue un placer y una muy buena experiencia, poder estar ahí, en línea de meta. Muchas gracias a vosotros y una vez más enhorabuena por todo vuestro trabajo en este gran evento.