jueves, 3 de mayo de 2012

La iglesia de Tembleque será declarada Bien de Interés Cultural.



El Gobierno de Castilla-La Mancha declarará Bien de Interés Cultural (BIC) la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad toledana de Tembleque, medida que "beneficiará a todos sus habitantes al garantizar la protección del monumento". Así lo ha anunciado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, quien ha manifestado que se trata de una medida más dentro de la que será la futura Ley de Patrimonio Cultural "que convertirá a Castilla-La Mancha en la región más segura de la preservación de riqueza patrimonial". Según ha asegurado, esta futura ley "ya se está tramitando", y tendrá como objetivo "mejorar las condiciones de protección de patrimonio de la región para ponerlo en valor desde el punto de vista de su utilización", de manera que se pueda "dinamizar un sector turístico por el que el Gobierno quiere apostar de una manera muy clara".
Noticia de última hora aparecida en diversos medios de comunicación: la información.com, europapress, 20minutos, El día digital, y la propia web de la JCCM. También se ha emitido en el informativo de RTVCM de hoy, 3 de mayo, (vídeo que abre el artículo).
 Quisiera recordar que ya se publicó el 6 de junio del año pasado en el BOE esta noticia, que podéis consultar en este artículo publicado en el blog el verano pasado.

3 comentarios:

emobar dijo...

Una muy buena noticia , para todos los Temblequeños. Pero no es suficiente , si no seguimos presionando para que se ponga remedios de forma lo mas urgente posible a su estado de abandono.Especialmente en el tejado.Ahora tenemos un motivo mas que justifica nuestra demanda de rehabilitacion de nuestra Iglesia Parroquial.

Gregorio dijo...

Ja-ja-ja, me parto y me mondo, que el actual gobierno castellano manchego quiere apostar por dinamizar el sector turístico de la región... Ya,yaaa!Primero se hundirá la iglesia, antes de que se haga esta futura ley, qué caraduras! Qué se pongan ya de peones el cura, sus secuaces y la Cospedal para arreglar de una vez los tejados de la iglesia.

Anónimo dijo...

que poca fe tienen algunos.