sábado, 7 de abril de 2012

SEMANA SANTA 2012. Procesión del Silencio.

El Jueves Santo en Tembleque se celebra la Procesión del Silencio, a las 21:30 horas. Puntual a su cita, y a pesar de la amenaza de lluvia, que quedó simplemente en eso, una amenaza, partió desde la Iglesia Parroquial para hacer su recorrido por las calles del pueblo.
En primer lugar, os muestro este vídeo que me ha facilitado Euyín, y que añado a este reportaje, con las imágenes de la Procesión grabadas tanto en el interior de la iglesia como por las distintas calles del pueblo, hasta el final de la Procesión, con gran calidad, como nos tiene acostumbrados Eugenio Ariza, al que desde aquí le agradezco su colaboración:

Os muestro a continuación mis imágenes mediante el siguiente vídeo y álbum fotográfico:

6 comentarios:

Yo dijo...

Fredy, muy buen trabajo cubriendo la semana santa de este año y estupendas fotos, tu labor impecable, la de otros no tanto porque el veto sigue existiendo y tus fotos son del exterior únicamente. De nuevo, todo mi apoyo a una decisión injusta y reaccionaria. Ayer pude comprobar como la gente no paraba de hacer fotos en el interior¿No estaba prohíbido desde el año pasado?

José LEP dijo...

Eso es lo que te queria decir Fredy, despues de hablar contigo el jueves, me fui a la iglesia y efectivamente habia mucha gente haciendo fotos. Yo no quiero pensar mal pero no me extrañaria habiendo visto el email que me mandaste, que alguien que muchos sabemos no malmeta contra ti para que seas mal visto por algunos, Y no te dejen hacer fotos o videos dentro.Bueno tengo mas teorias q ya te comentare.

Todo Tembleque dijo...

Muchas gracias! Aún estoy pendiente de colgar lo correspondiente a la Procesión del Santo Entierro. Este año directamente no he pisado la Iglesia para evitar cualquier problema.
Posiblemente reciba imágenes de esta Semana Santa de parte de algunos seguidores del blog, que por mi parte no tengo inconveniente en compartir con todos a través del blog.

Yo dijo...

Hace meses que colaboraban bastante, alguien muy cercano al párroco y el que muchos sabemos... Así que el veto puede provenir de ahí, o al menos, haberse hecho fuerte por esa colaboración. Toda teoría es posible y Fredy, evitar qué problema? Tú no hiciste nada malo y todo es fruto de una decisión arbitraria y dictatorial, qué ejemplo de cristiandad por su parte... Vergonzoso. Y encima tú respetando desde la lejanía, en vez de sacar todo a la luz, la verdad. Me enervo con todo esto porque hay muchos vecinos cómplices de este señor y "guardianes" de las iglesias que te impiden hacer tu tarea informativa... Historias para no dormir.

Fredy dijo...

Añado un magnífico vídeo al reportaje, cortesía de Euyín, de gran calidad, con imágenes tomadas tanto del interior de la Iglesia como de distintas calles de Tembleque, durante la Procesión del Silencio. Muchas gracias, Eugenio!

Anónimo dijo...

preciosa la Semana Santa y las precesiones, la mas bonita de los pueblos de alrededor.