domingo, 15 de abril de 2012

Pleno Ordinario del 29 de marzo de 2012



El primer pleno ordinario de este año 2012 en Tembleque tuvo lugar el pasado 29 de marzo en el salón de plenos del ayuntamiento. Como vengo haciendo habitualmente desde que abrí este blog, os traslado el acta del Pleno, cuyo Orden del día podeis consultar en el enlace adjunto.
Además tuve ocasión de asistir al mismo, por lo que pude realizar algunas fotografías para ilustrar mejor la sesión plenaria.


El acta del pleno que os presento en este artículo está disponible en este enlace de la web del ayuntamiento, donde se puede abrir o descargar el documento en formato pdf.
En poco más de hora y media, y ante un escaso público, se despacharon los asuntos más importantes para el pueblo por parte de toda la corporación municipal. Entre los puntos a debatir, puede que destaque bajo mi modesto punto de vista la aprobación del Plan de ajuste, o lo que viene a ser lo mismo, los recortes que afectarán al pueblo en todos sus aspectos. La modificación de la Ordenanza municipal de caminos también está perfectamente descrita. Se aprobó el Reglamento del Consejo Local de sostenibilidad, del que os informaré ampliamente en un próximo artículo. Hay muchos más puntos que recomiendo leer, pues es la principal fuente de información sobre los asuntos que más afectan a nuestro pueblo.


Al final, como es costumbre en los plenos ordinarios, comienza el turno de Ruegos y Preguntas, donde una vez más se preguntó por el último plazo pendiente por pagar de la Casa de las Torres, o el proyecto de la calle Consuegra, con polémica por la designación de otro arquitecto distinto a la arquitecta municipal.
La finalización del arco norte de la Plaza Mayor también sembró las dudas de la oposición, que se preguntaba por lo que costaría y cuándo se realizaría, a lo que el alcalde contestó que será a lo largo de este año, con un coste aproximado a los 40000 euros, a través del Plan Provincial 2012. También se debatió el tema de los precios para las instalaciones deportivas, comparándose con otras asociaciones del pueblo que no pagan luz, a diferencia de los usuarios de las pistas municipales. El debate resultó extenso, y aunque no sale reflejado en el acta, también se mencionó el escrito difundido por el pueblo que bajo el nombre de "TOCAPELOTAS", pretende crear un nuevo club deportivo en protesta por los precios en la utilización de estas instalaciones.
Otro pregunta giró en torno al coste de la poda de árboles, tras un intercambio de opiniones sobre el método de poda empleado, que tampoco ha quedado reflejado en este acta. También fue motivo de consulta las obras del auditorio, así como el vigilante jurado de sus instalaciones.
La última pregunta giró en torno al estado del viario público y las vallas del colegio.
Finalmente, el alcalde tomó la palabra para aclarar los rumores sobre su sueldo, especialmente tras la difusión de un escrito anónimo que ha aparecido por las calles del pueblo, y del que hay incluso una "segunda parte" que también estuvo "rulando" por el pueblo. El portavoz del Grupo Popular también quiso aclarar que ni él ni nadie de su grupo han sido responsables de dicho escrito.
El acta oficial del Pleno Ordinario, extraído como os he explicado antes de la web del ayuntamiento es el siguiente:

No hay comentarios: