martes, 27 de marzo de 2012

XIX Monográfica del C.E.E.B: Club Español del Espagneul Breton


El pasado fin de semana, del 23 al 25 de marzo tuvo lugar en Tembleque la XIX Monográfica del C.E.E.B, el Club Español del Espagneul Breton, raza de perros de muestra, originaria de Francia, excelente cazador. Encontraréis más información sobre esta raza en múltiples páginas de internet.
Esta cita anual, la más importante según palabras del presidente del Club, se celebró en esta ocasión en nuestro pueblo, aprovechando sus excelentes terrenos e instalaciones. En el siguiente panfleto tenéis los saludas del alcalde de Tembleque, Jesús Fernández Clemente, así como los de los presidentes del C.E.E.B, Gabriel Álvarez y su homólogo en la delegación de Madrid, Miguel A. Fario.
También se explican los horarios y lugares de las distintas pruebas, con participantes venidos de todos los lugares del España e incluso de Francia, que pasaron el fin de semana alojados en el hotel A Posada, y con las distintas concentraciones en el bar de Félix “El Navarro”.


Aparte de las pruebas de campo, también hubo una exposición monográfica de morfología en el campo de fútbol de Tembleque, en la tarde del sábado día 24. El siguiente vídeo está tomado desde desde el camino Cristo, con explicaciones de unos de los participantes, si bien el sonido es bastante defectuoso por el viento reinante en esos momentos. A partir del minuto 2:15 nos trasladamos al campo de fútbol, con todos los participantes y sus respectivos bretones concentrados en el lugar, donde un amplio jurado valoraba y puntuaba cada ejemplar. Todo el reglamento está perfectamente explicado en el documento anterior, junto con los saludas y los horarios de las pruebas.


En la web oficial del Club Español del Espagneul Breton irán subiendo toda la información sobre los resultados de este y otros futuros eventos. En este reportaje simplemente dejo constancia gráfica del evento, tanto con el vídeo como en las fotografías que os presento en el siguiente álbum de Picassa:


Quisiera agradecer la amabilidad mostrada por sus participantes, que fueron quienes me facilitaron toda la información sobre este interesante evento en nuestro pueblo, pues ha sido muy complicado encontrar publicidad sobre el mismo; al menos esa es mi sensación y las de los vecinos que se acercaron al campo de fútbol llamados por la atención de tantísimos coches, la mayoría todoterrenos, aparcados en sus inmediaciones. También agradecer a Celia, seguidora del blog, que fue la primera persona que comentó en el chat la existencia de este evento en Tembleque. Fue pura casualidad que volviendo de trabajar, en el campo me topase con el grupo de particpantes que aparecen al principio del vídeo, pues desconocía los lugares y horarios de las pruebas.

5 comentarios:

niebla dijo...

Fredy un magnifico reportaje sobre estos perros bretones que yo no conocia. y ademas que sea en Tembleque, estos eventos hacen que sea mas popular nuestro pueblo. tengo una amiga que tiene un breton y son muy cariñosos.

Penteo dijo...

Que buen seguimiento, gracias a él nos hemos podido adentrar en este mundillo.

Anónimo dijo...

buenas,un buen reportaje para ser desconocido del tema. soy uno de los participantes de la monografica,estuvimos hablando contigo cuando bajaste del tractor.un saludo y bretones para siempre.

Fredy dijo...

Me alegro que os haya gustado; como bien dices, soy un completo desconocido del tema, pero bueno, se hizo lo que se pudo por difundir en la medida de lo posible en qué consistió la monográfica, aprovechando vuestra visita por Tembleque. Un saludo a todos vosotros!

Miguel Faro Garcia dijo...

Hola. Soy Miguel Faro, el Organizador de la Monografica que hizimos en Tembleque. Hoy he visto tu reportaje.Te felicito, me ha gustado mucho. Si repetimos la prueba, ya te mandare informacion con tiempo. Saludos