domingo, 18 de marzo de 2012

Procesión con la imagen de San Isidro. 18-3-2022. Rogativas para pedir lluvia.

Como nos vino anunciando la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Tembleque, debido al largo período de sequía que llevamos padeciendo en los últimos meses, se decidió celebrar una Procesión con la imagen de San Isidro, tras la misa del domingo día 18 de marzo.
En el siguiente vídeo se recoge dicha Procesión, que partió desde la puerta de la Iglesia, encabezándola la Asociación musical "Cristo del Valle", pasando por la calle Santa Ana, hasta llegar al camino Toledo, momento en el cual se hizo un breve responso, para pedirle lluvia al Santo, por parte del párroco de Tembleque, Don Agustín, acompañado del alcalde, concejal de agricultura y Presidente de la Asociación de Agricultores, entre otras autoridades.

Gran número de vecinos acompañaron a la Procesión, que volvió a la Iglesia desde la calle Hospital. Os dejo también un
álbum fotográfico, deseando que lleguen las esperadísimas lluvias, que ayuden a paliar los cuantiosos daños en la siembra de nuestro campo que está ocasionando esta larguísima sequía.
Los periodistas del diario ABC y RTVCM también estuvieron en Tembleque durante la mañana, para cubrir este evento. La crónica que emitieron en los informativos de Castilla la Mancha televisión, con entrevista incluida al Presidente de la Asociación de Agricultores de Tembleque fue la siguiente:
Igualmente podeís leer la noticia en el diario ABC, que incluye además algunas fotografías.

10 comentarios:

José LEP dijo...

Segun http://www.eltiempo.es/tembleque.html, se anuncia lluvia para esta semana, si es así ya se podria haber sacado a San Isidro antes, menuda eficacia.

Todo Tembleque dijo...

Pronto lo veremos, desde luego, cierto es que han cambiado la previsión, anunciando efectivamente, lluvia para mañana martes y el miércoles.

Edgar dijo...

¿Estamos locos? La posible lluvia, ya la llevaban anunciando desde la semana pasada en los diferentes servicios meteorológicos. Y puede ser muy respetable la petición al santo, pero no creo que tenga nada que ver y menos que sea un milagro. Seriedad, por favor, que la meteorología a día de hoy, es una ciencia exacta, no como otros campos más delicados.

Anónimo dijo...

NO ES QUE ESTEMOS LOCOS, LO QUE PASA ES QUE LOS SANTOS INTERCEDEN POR NOSOTROS, POR ALGO SON SANTOS , PORQUE SE LO HAN CURRADO CON SU VIDA Y POR ESO ACUDIMOS A ELLOS PARA QUE NOS AYUDEN EN LO QUE NECESITAMOS,GRACIAS SAN ISIDRO PORQUE NOS VAS A ESCUCHAR PUES TU FUISTE LABRADOR Y SABES LA FALTA QUE HACE EL AGUA PARA NUESTROS CAMPOS.

Fredy dijo...

Las primeras gotas de agua, acompañadas de fuertes rachas de viento, ya son una realidad, je, je, je...

Mike dijo...

Pues si tanto lo sabe el santo no sé como tiene a Tembleque y a otras zonas secas ya más de tres meses sin caer una gota. Por favor, respetar las creencias sí, pero un hay que ser un poco realistas. Se anuncio tiempo inestable desde hace varios días. ¿Tu has visto como se lo han currao los santos?

Torrino dijo...

LO importante no es que llueva hoy o mañana o en esta semana. Lo importante es que caiga la cantidad de agua que el campo está necasitando.

Anónimo dijo...

Dia 21 de marzo a las 12 horas han caido 22 litros por metro cuadrado.
Viva el Santo.

mendoza dijo...

que contenta estoy! ahora teniamos que sacar a san Isidro, para vitorearle y aplaudirle. sea por la meteorologia o por el santo ha llovido, es como el mana que cae del cielo. bendita agua!

torrino dijo...

Sera casualidad, coincidencia o San Isidro. Pero yo creo que algo y no poco tiene que ver la Fé de la gente de Tebmleque, en San Isidro. De todas las formas GRACIAS A DIOS.