viernes, 30 de marzo de 2012

Banda de cornetas y tambores. Ensayos para la Semana Santa.

La Banda de cornetas y tambores Nº Padre Jesús de Nazareno, de Tembleque, fundada en 1986 por Toñín, su actual director, sigue fiel a sus tradiciones, y como no podía ser de otra manera, estando en vísperas de Semana Santa toca ensayar para que todo salga a la perfección.
Muy amablemente sus integrantes, con Toñín al frente, me dejaron colarme en alguno de sus ensayos, que este año se están realizando en el gimnasio del Colegio Antonia González.
El siguiente vídeo y las posteriores fotografías las tomé en los ensayos del jueves día 22 y sábado 24 de marzo. Tocan un par de piezas; al finalizar la primera, la Marcha Real, su director Toñín nos explica brevemente algunos detalles de la Banda. Lo podeis escuchar a partir del minuto 6:30.

Hay que tener en cuenta que es una grabación casera, con micrófono ambiental, por lo que no se puede apreciar el sonido con toda su pureza. Además estaban puliendo todos los detalles, pues recuerdo que se trata de ensayos previos a las Procesiones de Semana Santa, donde todo saldrá a la perfección, como siempre ha sido.
También realicé algunas fotografías, que como de costumbre, os presento en el siguiente álbum de Google Photos.

4 comentarios:

Agustín dijo...

Una pregunta a modo de curiosidad: ¿Es posible que se derrumbe parte de la iglesia con tremendo estruendo? Lo digo dada como está la situación de las vigas de la misma. Porque aunque muchos no lo creáis, están muy, muy deterioradas y me gustaría que más gente lo pudiera ver.

Anónimo dijo...

Me parece que el dato de la fundación de la banda, 1986, no es correcto, siendo yo una niña, en los años 70, ya esistia la banda de tambores desde hacia bastantes años, tocaban en la procesión del entierro cristo todos los años.

Todo Tembleque dijo...

Es lo que dice Toñín en la entrevista, a mitad del vídeo. En cuanto le vea le diré que nos lo aclare.

niebla dijo...

vaya marcha que tienen, animan todas las fiestas, de Tembleque.