viernes, 24 de febrero de 2012

CARNAVAL 2012. El entierro de la sardina.

Finalizan oficialmente los carnavales 2012 en Tembleque con el entierro de la sardina, el miércoles de ceniza. Tras la misa verpertina, en la Plaza Mayor se enciende un gran hoguera. La charanga "Los Improvisaos", que nos amenizó con su música a todos los allí presentes, dando una vuelta alrededor de la plaza, se encarga de traer la gigantesca sardina, la cual termina siendo pasto de las llamas, como podréis ver perfectamente en el siguiente vídeo; en esta ocasión es un montaje con las distintas tomas que pudimos grabar Euyín y yo, y que comienza con el llamamiento a todo el pueblo a este acto, lanzando cohetes desde la puerta del ayuntamiento por parte del concejal Jesús Santiago:



A continuación se ofrecen a todos los asistentes un vaso de vino y una sardina salada. Se formó una larga cola que rápidamente fue despachada por quienes repartían en la puerta del ayuntamiento.
A continuación os muestro algunas fotografías de esta jornada, con gran afluencia de temblequeños. No hacía excesivo frío, aunque tampoco hubiera sido ningún problema, dado el calor que desprendía la gran hoguera en el centro de la plaza.

2 comentarios:

JMMG dijo...

incansable e impagable como siempre

mendoza dijo...

que pena que todo termino,¡ pero que bien se lo pasan los de Tembleque¡que ricas sardinitas, todos juntos alrededor de la candela.