jueves, 23 de febrero de 2012

CARNAVAL 2012. Concurso de máscaras y caldillos de patatas.

Durante la mañana del domingo día 19 de febrero, dentro de las actividades programadas para el carnaval 2012 en Tembleque tiene lugar el tradicional concurso de caldillos de patatas. Previamente se organiza el concurso de máscaras, ambos eventos en la Plaza Mayor.
Una vez más contamos con la colaboración desinteresada de Emobar y Euyín, aparte de la mía propia, con lo cual me dispongo a compartir todo el material gráfico del que disponemos.



El primer vídeo es el de Emilio, el más largo, desde los primeros preparativos de los caldillos hasta terminar el vídeo con el concurso de máscaras, frente al balcón del ayuntamiento:

El siguiente vídeo lo grabó Eugenio, es mucho más breve que el anterior, aunque igualmente capta imágenes tanto de la elaboración de los caldillos como del concurso de máscaras, cuyos ganadores fueron, a la pareja más elegante: Isabel Fernández Rodríguez. A la máscara más joven: Juan José Tirado Román. A la máscara más vieja: Raimundo González Fernández, y a la máscara de aliguí: Francisco Carnicero Martín:

Para ir terminando os presento mi vídeo, una vez concluido el concurso de máscaras nos desplazamos al concurso de caldillos. En algunas tomas veremos a los jueces probando los guisos, para darles puntuación. Finalmente se alzó con el primer premio Gregorio Rodríguez Rodríguez, seguido en segundo lugar de José Luis Montoro Gallego, y el tercer puesto fue para Carlos Felipe Rello.
 Como curiosidad, al poco de comenzar el vídeo nos encontramos con las declaraciones de la pareja que durante el desfile de charangas y comparsas, el sábado por la tarde, les llamaron la atención por el incesante ruido de la bocina en su bicicleta durante la representación de la charanga de "Shreck, y déjate de cuentos".

Las fotografías que realicé os las presento una vez más en el siguiente álbum de Picassa; los ganadores posan al final de la presentación:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de estar allí y probar varios caldillos de patata que estaban buenísimos. Mi enhorabuena a todos los cocineros/as, pinches y ayudantes que se esmeraron un montón, haciendo que todos pasásemos un día estupendo!

niebla dijo...

doy fe de lo riquisimo que estaban, los vecinos de Tembleque son muy buenos cocineros y fraternales.